Formaliza Borge solicitud al Congreso para ratificar a Carlos Álvarez Escalera como Procurador de QR

0
26

alvarez escalera
CHETUMAL, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo solicitó al Congreso del Estado la aprobación del nombramiento de Carlos Arturo Álvarez Escalera como Procurador General de Justicia del Estado, trámite que se espera que sea concretado sin mayores contratiempos en la sesión del próximo jueves.

Álvarez Escalera es encargado de despacho de la Procuraduría desde el pasado 14 de septiembre,… en sustitución de Gaspar Armando García Torres, quien renunció a la titularidad de la dependencia; pero la ley establece que para obtener el nombramiento definitivo se requiere la aprobación de la Legislatura, y por eso el Gobernador presentó la solicitud respectiva, a la cual dieron entrada los diputados en la sesión ordinaria del martes en la noche.

En la misma sesión se aprobó el dictamen de revisión de la Cuenta Pública del Municipio de Benito Juárez del ejercicio fiscal 2014, por un monto de 2 mil 465 millones 955 mil pesos; y se aprobó la licencia del diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, quien fue suplido por Édgar Gasca Arceo.
Este miércoles, el encargado de despacho de la Procuraduría, Carlos Arturo Álvarez Escalera, presentará sus credenciales ante la XIV Legislatura del Congreso del Estado, como parte del procedimiento de ratificación para oficializarlo como nuevo Procurador General de Justicia del Estado.
La cita está programada a las 14:00 horas de este miércoles 23 de septiembre, con sede en el Palacio Legislativo, donde Álvarez Escalera comparecerá ante la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, y donde estarán presentes los integrantes de la XIV Legislatura.

Lo anterior fue dado a conocer durante la sesión número 7 del primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, donde en el punto número 7 de la Orden del Día, los diputados dieron lectura al oficio suscrito por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en el cual somete a la aprobación de la XIV Legislatura el nombramiento al cargo de Procurador General de Justicia del Estado de Quintana Roo, a favor del Maestro en Derecho Carlos Arturo Álvarez Escalera.

En el documento enviado por el mandatario estatal, se indica que “el referido profesionista (Carlos Arturo Álvarez Escalera), actual encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, desempeña el cargo de Subprocurador de Justicia en la Zona Norte del Estado, cuenta con amplia experiencia en la materia de procuración de justicia, lo que valdrá para dar continuidad al trabajo intenso que en esta administración ha caracterizado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo”.

En respuesta a esta solicitud los legisladores se reunirán con Álvarez Escalera, para que el mencionado les presente su plan de trabajo y hable sobre su trayectoria profesional, así como también aclare cualquier duda que puedan tener, en virtud de avalarlo para el cargo por el cual se está presentando.

De no haber mayores complicaciones, Álvarez Escalera rendiría protesta ante la XIV Legislatura como nuevo Procurador General de Justicia del Estado, tentativamente durante la sesión plenaria programada el próximo jueves 24 de septiembre, a las 11 de la mañana.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, consideró que no debe haber mayores contratiempos para que Álvarez Escalera sea ratificado como nuevo Procurador General de Justicia, pues dijo tener la confianza de que es una persona capacitada y con la experiencia suficiente para desempeñarse en el cargo, lo que servirá para dar continuidad de manera eficiente al trabajo que se realiza en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo.

De igual forma, en la sesión se aprobó el informe de resultados de la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, del ejercicio fiscal 2014.
En el informe de resultados, se indica que en el 2014 el Gobierno Municipal de Benito Juárez reportó ingresos por 2 mil 780 millones 885 mil 181 pesos, y tuvo egresos por 2 mil 465 millones 955 mil 837 pesos.

Como resultado, la administración municipal cerró el ejercicio con un superávit de 314 millones 929 mil 343 pesos.

También se refiere que en ese ejercicio no se contrataron nuevos créditos; y las observaciones que se realizaron durante la auditoría fueron solventadas completamente, por lo que no se impusieron sanciones resarcitorias.

Por otra parte, en la misma sesión la Legislatura aprobó la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo de diputado presentada por Juan Luis Carrillo Soberanis, y tomó la protesta de ley al cargo de diputado de la al ciudadano Édgar Gasca Arceo.

Carrillo Soberanis agradeció la colaboración en equipo de cada uno de los integrantes de la Legislatura, quienes con su entrega y dedicación representan la voz de los quintanarroenses en la más alta tribuna del Estado.

Por su parte, el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso, hizo un reconocimiento a Carrillo Soberanis por el trabajo legislativo realizado durante el tiempo que formó parte de la Legislatura, resultados que demuestran la gran capacidad que tienen los jóvenes quintanarroenses para destacar en todos los ámbitos de la vida pública de la Entidad.

Entre las iniciativas promovidas por Juan Luis Carrillo Soberanis y aprobadas por el Congreso del Estado, se destacan la Ley de Valuación del Estado de Quintana Roo, la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios, reformas a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras, así como diversas reformas al Código Penal y al Código Civil del estado de Quintana Roo.

El diputado suplente, Édgar Gasca Arceo, estará al frente de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, así como también formará parte de la Comisión de Turismo, comprometiéndose a trabajar arduamente en iniciativas que beneficien a dichos rubros en Quintana Roo.

En la misma sesión se aprobaron los dictámenes de las cuentas públicas del Poder Judicial, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo, y del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, todos ellos correspondientes al ejercicio fiscal 2014. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook