Se defiende el INE: legales, las vacaciones del personal

0
19

CHETUMAL, MX.- El Vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, afirmó que el periodo vacacional que tomó el personal de ese organismo electoral del 4 al 20 de septiembre está totalmente establecido en la ley, y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo cual no incurrieron en ninguna irresponsabilidad como señalan representantes de algunos partidos políticos.

Y es que los representantes del PRI y PRD ante el INE en Quintana Roo, Juan Manzanilla Lagos y Carlos Vázquez Hidalgo, anunciaron que presentarían una queja en las oficinas centrales en la ciudad de México por actos de irresponsabilidad en la función pública por dejar “tirados” los trabajos de redistritación.

Martínez Lozano, indicó que como toda oficina pública, el INE tuvo su periodo de vacaciones para el personal tanto de servicio como administrativo, dejando en claro que se dejaron guardias para la recepción de documentación con personalidad jurídica para constatar actos o procesos que lleven a cabo los partidos.

Y agregó que existe una circular que se pegó en la entrada de las oficinas dando a conocer el inicio y término del periodo vacacional para el personal que labora en ese organismo electoral.

 Sobre los trabajos de redistritación dio a conocer que este miércoles en la ciudad de México se dará a conocer el primer escenario con las aportaciones que hicieron los partidos políticos y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), y en base a ello se planteará un segundo escenario para que a finales del próximo mes se presente el proyecto definitivo. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook