Capturan en Mérida a ‘El Sincler’, jefe de narcocélula de ‘Los Pelones’ en Cancún

0
535

img_1443166559_8274619ab0289be49061(1)CANCÚN, MX.- Fue capturado Raúl Muñoz Aguirre (a) “El Sincler” la tarde de este jueves en una escuela del fraccionamiento “Chenkú” de la ciudad de Mérida, Yucatán, por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos a Cancún.

El detenido quien forma parte del crimen organizado como miembro de una narcocélula al parecer del grupo delictivo de “Los Pelones”, sería trasladado ayer mismo a la ciudad de Cancún para enfrentar diversos cargos en su contra.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocían los detalles de la detención de Muñoz Aguirre, aunque al parecer se trata del cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público del Fuero Común.

Con un largo historial delictivo, Raúl Muñoz Aguirre (a) “El Sincler”, continuaba operando para el crimen organizado como parte de una célula delictiva, moviéndose entre Quintana Roo y Yucatán.

En el 2008 fue lesionado con un disparo de arma de fuego, cuando logró escapar de ser “levantado” por el grupo delictivo de “Los Zetas”, y un año después su nombre volvió a relucir cuando fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Othón P. Blanco en la colonia Fidel Velázquez.

En aquella ocasión se aseguraron 42.7 gramos de marihuana y 2.7335 gramos de cocaína (1.9402 kilogramos de cocaína en polvo y 793.3 gramos de cocaína en piedra), así como una pistola Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, dos cargadores y 20 cartuchos útiles marca Lugger, junto con un tubo de forma cilíndrica con cuerda, al parecer silenciador, cuatro teléfonos celulares, tres básculas grameras y un vehículo marca Ford tipo Explorer, con placas de circulación MDC-53-64 del Estado de México.

Junto con “El Sincler” fue detenido, en ese entonces, Alfredo Pérez Moreno, de 27 años de edad, originario de Loma Bonita, Oaxaca y ambos fueron consignados a un juez de Distrito, sin embargo, días después, los dos presuntos delincuentes fueron dejados en libertad por el Juzgado Primero de Distrito porque la detención se llevó a cabo en forma ilegal, es decir sin orden de cateo.

Aquí en Cancún, continuaba operando la venta de drogas al menudeo y se sabe que controlaba a algunos taxistas que se encargaban de distribuir la droga que él les proporcionaba, aunque al parecer también se encuentra relacionado con algunas ejecuciones cometidas en este destino turístico.

Finalmente ayer fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), de Cancún, quienes viajaron a la ciudad de Mérida, Yucatán en donde sabían que se encontraba actualmente Muñoz Aguirre.

Según trascendió, la detención se realizó ayer por la tarde en una escuela del fraccionamiento Chenkú en dicha ciudad capital y aunque se desconocen los detalles, se sabe que la detención obedeció a una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público del Fuero Común, para que declare en alguna de las averiguaciones previas que se han iniciado por hechos relacionados con la delincuencia organizada.

El traslado del detenido se hizo ayer mismo por la tarde, vía terrestre, escoltado fuertemente por los agentes judiciales que fueron enviados para su captura.

Se espera que hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado proporcione información sobre los expedientes en los que Muñoz Aguirre se encuentra relacionado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook