Prevén que disturbio tropical afecte la Península de Yucatán en las próximas 48 horas

1
17

MÉRIDA, MX.- La Península de Yucatán sería afectada por un disturbio tropical, cuyos efectos se sentirían en las próximas 48 horas, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de México, descartó el efecto de este fenómeno tropical, el cual, actualmente se ubica frente a la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Los expertos de ambas instituciones coinciden en descartar la aparición de una posible depresión tropical, pues el fin de semana tendría un potencial ciclónico del 20 por ciento de probabilidad de que surja.

Hasta el momento, sería la única turbulencia que afecta esta región del país, en lo que va la Temporada de Ciclones Tropicales previstos para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo con el SMN, la zona de inestabilidad está actualmente al suroeste del Mar Caribe, específicamente, a 560 kilómetros al sureste de Chetumal.

“Se mueve ligeramente al Norte, por lo que se descarta impacto en territorio nacional”, establece la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La NOAA afirmó que “se prevé que la perturbación (tropical) llegue al Sur del Golfo de México a finales de este fin de semana, donde se movería al Norte (con dirección a Estados Unidos).

Hasta el momento, en el Atlántico ya se registraron siete tormentas tropicales y un huracán (Fred). (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. un simple mal tiempo que produce lluvias tan necesarias para el campo \”productor\” de la peninsula de yucatan pero…

    en quintana roo servirá para que sapo-borge pida dineros del FONDEN para las campañas de su \”caballada\”…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.