Un corto circuito en un camión, provoca explosión en gasera en Cancún; no hubo heridos

0
23

CANCÚN, MX.- Como consecuencia de un cortocircuito en el interior de un camión, se registró un incendio en la planta de Z Gas, mismo que dejó como resultado la quema de la cabina de un tráiler y la explosión de siete cilindros.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer y fueron reportados de manera inmediata a la base del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

Fue así como elementos de las bases 914 y 941 se trasladaron a Rancho Viejo, sitio donde se ubica la mencionada planta, para mitigar el incendio.

En el reporte hecho por los “tragahumo” fue descrito que en total se quemaron 33 tanques de gas Licuado del Petróleo (LP), pero debido a que arribaron al lugar en menos de 10 minutos, evitaron la explosión de todos, lo que en su caso hubiese ocasionado una tragedia mayor.

Por más de una hora los bomberos combatieron las llamas y fue hasta las 2:30 horas, aproximadamente, que lograron controlar el fuego.

La dirección de Protección Civil de Isla Mujeres informó que inspeccionarán el lugar, aunque por el momento aplicaron una clausura temporal.

A las investigaciones se sumará personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar el registro de causa del incidente y para tener precedentes.

Primera vez que ocurre

Protección Civil informó que es el primer evento de este tipo que se registra en lo que va del año, ya que a pesar de que el material con el que a diario trabajan es de riesgo, las visitas de inspección evitan que se presenten este tipo de afectaciones.

La Cruz Roja Mexicana no reportó lesionados a causa de este accidente, debido a que en el momento del suceso, la plantilla laboral estaba ausente y no había más que equipo de vigilancia.

La dirección municipal de Protección Civil prepara un operativo de revisión en las plantas de distribución de gas del municipio, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos de seguridad.

El cuerpo de Bomberos señala que tan sólo en Cancún es posible atender hasta más de 100 incendios en casa habitación, como consecuencia de un cortocircuito. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook