‘MULA’ NO PUDO EXPULSAR DROGA: Detienen en Cancún a colombiano con medio kilo de cocaína en el estómago

1
31

img_1443507238_02275c76f64f02f25aa0(1)
CANCÚN, MX.- Caminando, el turista colombiano Favio Ceballos Delgado, de 53 años, llegó con miedo y 15 cápsulas de cocaína en el estómago a un hospital privado de la ciudad, mismo que ante los doctores aseguró que llevaba casi medio kilo del enervante “muy adentro” y se sentía mal.

Aunque llegó a la ciudad desde el pasado viernes, Ceballos Delgado decidió acudir al nosocomio porque no pudo expulsar de manera natural el enervante, razón por la cual los responsables del hospital dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Esta no es la primera vez que el sujeto es detenido por esta razón, pues en el 2006 purgó condena en Venezuela por transporte ilícito de sustancias estupefacientes psicotrópicas.

Fuentes oficiales informaron que alrededor de las 04:30 de la tarde de este lunes, autoridades de los tres órdenes de gobierno recibieron un llamado de los representantes del hospital privado Amerimed, quienes les informaron sobre la llegada de una persona que escondía droga en el estómago.

De inmediato, elementos de las policías federal, municipal y Judicial del Estado, se trasladaron al lugar, en donde al arribar se entrevistaron con el encargado del hospital, quien señaló que en una de las camas se encontraba acostado el colombiano Favio Ceballos Delgado, de 53 años de edad.
Manifestó que el sujeto llegó por su propio pie asegurando que se sentía mal, por lo que al preguntarle qué tenía, respondía que tenía 15 cápsulas con cocaína en el estómago que no había podido sacar.

De igual forma, informó que de acuerdo al colombiano, las cápsulas tenían un peso superior a los 30 gramos cada una, las cuales fueron observadas claramente en la radiografía que se le realizó.

Ante las declaraciones, los elementos de seguridad procedieron a montar custodia en el hospital para después entrevistar al sujeto en cuestión, mismo que aseguró que fue el viernes 25 de septiembre, a las 07:36 cuando llegó a este polo turístico en el vuelo de Avianca 264, con la droga.

Relató que esperó a expulsar la droga de forma natural, pero pasaron tres días y el enervante no salía, motivo por el cual decidió acudir al hospital antes de sentirse peor.

Al verificar los antecedentes del sujeto, las autoridades se percataron de que el sujeto, el cual en un principio se identificó como maestro de secundaria, ya tenía antecedentes penales, pues en el 2006 fue detenido en Venezuela con el mismo enervante, por lo cual fue encerrado en ese país para purgar condena.

Después de ponerle custodia e informarle que estaba arrestado, las autoridades hablaron con los encargados del hospital, los cuales informaron que si las cápsulas no salían de forma natural, tendría que ser sometido a una operación, motivo por el cual las autoridades, hasta la noche de este lunes estudiaban si lo trasladarían a otro hospital.

De igual forma aseguraron que mientras se tomaba la decisión, el sujeto que sirvió como “mula” sería vigilado las 24 horas del día y así esperar a que la sustancia salga de su cuerpo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ja, ja, ja, ja, …. ahora las autoridades tienen que estar vigilando que el colombiano cague cocaina…

    que pasa si llega a echarse un pedito de cocaina??… rápidamente se activaría el escuadrón canino!!!!…

    llegan al hospital amerimed polecias municipales, estatales, federales, marina, elercito, fuerza aerea, tanques, anfibios, helicopteros, escuadrones anti-bombas, etc, etc, pero… solo para cuidarse entre ellos mismos pa saber quien se quedará con el medio kilo de cocoyol…

    es increible la voracidad de las \”autoridades mexicanas\”…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.