INSEGURIDAD CRECIENTE EN CHETUMAL: Con armas de fuego, atracan negocio en Chetumal y se llevan botín de $90 mil

3
18

CHETUMAL, MX.- Tres delincuentes con armas de fuego asaltaron con lujo de violencia a un establecimiento en pleno centro de Chetumal, de donde sustrajeron 90 mil pesos en efectivo, en lo que fue el segundo día consecutivo de abierta actuación de bandas criminales en la capital del Estado.

Este asalto ocurrió 24 horas después de que un cuarteto armado asaltara a un sexagenario cuando salía del banco Banorte, igual en la colonia Centro, arrebatándole 128 mil pesos que obtuvo de un préstamo del ISSSTE, después de lo cual se desató una persecución en la que dos delincuentes fueron detenidos, uno con una herida de bala después de intercambiar disparos con los agentes.

Desafortunadamente en esta ocasión no hubo detenidos y en el operativo de búsqueda sólo se suscitó un incidente cuando oficiales les marcaron el alto a dos presuntos elementos de la Policía Federal vestidos de civil, que circulaban en un vehículo particular por la zona y que coincidían con las características que proporcionaron los agraviados, pero éstos se tornaron rijosos y fueron detenidos por una falta administrativa.

Luego, sus compañeros y mandos llegaron a la Cárcel Pública Municipal a rescatarlos, lo que ocasionó tensión entre los agentes, además de que otros presuntos federales rodearon el lugar, uno de los cuales intentó intimidar al trabajador de esta casa editorial grabándolo.

Con relación al asalto, se pudo establecer que minutos después de las 2:00 de la tarde telefonistas del número de emergencias 066 fueron informadas de un robo con violencia en el negocio de artículos farmacéuticos Medicine Depot, en la avenida Independencia, entre Ignacio Zaragoza y Plutarco Elías Calles, de la colonia Centro.

Rápidamente se generó una llamada de alerta general para todas las corporaciones policiales, por lo que en cuestión de minutos el lugar se vio rodeado de elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, quienes se entrevistaron con el encargado del negocio, Jesús J.M.C.R., de 29 años de edad, quien explicó que minutos antes se encontraba trabajando, cuando entró un delincuente de estatura baja y vestido con una playera de color blanco, el cual sacó de entre sus ropas una pistola de color negro con plateado y le apuntó al rostro exigiéndole que se tirara al piso.

El agraviado añadió que estando en el piso forcejeó para que no lo amarraran, por lo que el delincuentes y otro cómplice le propinaron una serie de patadas en el abdomen, espalda y rostro hasta que lo amarraron de pies y manos con cintas y soga, momento en el que se percató que un tercer malhechor ingresaba hasta el fondo de la tienda; instantes después le pusieron una caja de cartón en la cabeza.

En la parte del fondo se encontraba su compañera Enedina A.G.O. quien de la misma forma fue amarrada.

Jesús dijo que escuchaba que estas personas estaban revisando el escritorio; al no escuchar ruido se logró desamarrar y fue hasta la bodega donde estaba su compañera, quien también estaba amarrada, por lo que después de desatarla, salió a pedir ayuda al número de emergencias 066.

El botín asciende aproximadamente a 90 mil pesos, que eran el producto del cobro a varias farmacias a lo largo de la semana.

En ese instante se desarrolló un operativo por las corporaciones de seguridad del estado y municipio, pero en esta ocasión no hubo detenidos.

En un momento dado se reportó que un vehículo Matiz de color blanco circulaba sobre la avenida Ignacio Zaragoza con Josefa Ortiz de Domínguez, y traía a bordo a dos sujetos con corte militar y características similares a las proporcionadas por los afectados, por lo que los uniformados le marcaron el alto.

Una vez que intentaron dialogar con los dos ocupantes, éstos se tornaron agresivos y no se querían identificar, por lo que fueron trasladados a la Cárcel Pública Municipal, hasta donde llegaron mandos y elementos de la Policía Federal para rescatarlos, ya que son parte de su personal, lo que causó minutos de tensión entre los uniformados.

Finalmente, dos presuntos agentes federales de civil rodearon la cárcel municipal, y al ser captados por las cámaras del POR ESTO! de Quintana Roo, comenzaron a grabar al reportero para tratar de intimidarlo, al igual que a elementos de la Policía Municipal y a otros trabajadores de la comunicación.

Las intimidaciones no sirvieron de mucho y los detenidos pagarán una sanción de 36 horas de arresto preventivo por las faltas administrativas cometidas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. con respeto a \”LE DICEN POR AHÍ CERDO BORGE JAJAJAJA\”.. yo pregunto al publico:

    en quintana roo, cual gente preparada en el ramo policiaco hay??…

    simplemente no hay policias profesionales en quintana roo !!!… lo que está al frente de las policias de quintana roo son una banda!!!… son un grupo de bandidos!!!…

    por favor, que me digan que experiencia policiaca puede tener el general mercader, jimenez cuervo o efrain ortiz yeladaqui??…

    Amén..

  2. MERCADER ES UN POBRE PENDEJO BUENO PARA NADA MEJOR QUE VAYA A CUIDAR A SUS NIETOS Y DEJE TRABAJAR A GENTE PREPARADA EN EL RAMO

Los comentarios están cerrados.