La definición de las presidencias de comisiones en la nueva Legislatura federal es como una ronda preliminar para ubicar quien es quien en ‘México’, es decir cómo están los grupos priistas de la entidad frente a su dirigencia nacional.

Y resulta que ni Félix González Canto ni Roberto Borge tienen la influencia que dicen tener en ‘México’.

Ni José Luis ‘Chanito’ Toledo ni Arlet Mólgora, de los grupos de ‘Beto’ Borge y Félix González, llegaron a ser presidentes de alguna comisión.

En particular, se mencionaba que ‘Chanito’ aspiraba a ser, por lo menos, presidente de la Comisión de Turismo, para demostrar su ‘punch’ en sus aspiraciones a la gubernatura, pero se quedó en el intento.

Sin embargo, Remberto Estrada, del PVEM, dio la sorpresa y quedó al frente de una Comisión, la de Recursos Hidráulicos, que no es tan mala como parece, pues aún se está discutiendo la privatización del agua.

Es decir, Jorge Emilio González Martínez ‘El Niño Verde’ está –como se dice en la “grilla”- mejor parado en ‘México’, que ‘Beto’ y Félix.

Aunque, como se sabe, ninguno de los tres diputados de mayoría de Quintana Roo espera seguir yendo a San Lázaro después del 15 de enero, pues ‘Chanito’ quiere ser Gobernador; Remberto, alcalde Cancún, y Arlet, presidenta municipal de Othón P. Blanco.

Por lo pronto, se confirma que las fuerzas políticas quintanarroenses siguen siendo como de ‘Liga de “Ascenso’.

Comentarios en Facebook