CANCÚN, MX.- El PRI se prepara para mantener el poder rumbo a la elección del próximo año, al designar como coordinadores distritales a funcionarios que tienen a su cargo el manejo de recursos públicos en la administración estatal y que se perfilan como candidatos a diputados locales.

El presidente estatal priista, Raymundo King de la Rosa, tomó protesta a los coordinadores distritales en este municipio, donde se concentran ocho de los 15 distritos legislativos de la entidad, entre ellos a Fabián Vallado Fernández, quien actualmente funge como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

Fue secretario particular de Borge antes de llegar a la gubernatura y desde 2012 es delegado de la Sedesol y al mismo tiempo fungirá como coordinador de estructura de activismo político municipal del PRI.

Además de Vallado, seis de los ocho coordinadores distritales también ocupan cargos en la administración pública estatal y municipal, donde manejan recursos.

Es el caso de la secretaria de Turismo, Laura Lynn Fernández Piña, quien ahora coordinará también el Distrito 8; el secretario de Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, quien coordinará en el Distrito 9, y la rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, Leslie Hendricks Rubio, quien además es hija del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz, coordinará el Distrito 10.

De entre quienes se desempeñan en algún cargo en el ámbito municipal y que ahora también serán coordinadores distritales, destacan: el director del Instituto de la Juventud y el Deporte de Benito Juárez (Cancún), José Luis González Mendoza, quien coordinará el Distrito 11; la directora del Instituto de Planeación, Santy Montemayor Castillo, en el Distrito 12, y el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, el 14.

Sólo dos regidores quedaron como coordinadores: Candelaria Ayuso Achach, hija de la exalcaldesa Magaly Achach, en el Distrito 13, y Alberto Vado Morales, en el 15.

Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Paul Carrillo, el dirigente estatal priista afirmó que con estos nombramientos arranca el proceso electoral para el 2016 y con ello, dijo, el PRI ha iniciado los trabajos para reforzar su presencia y efectividad electoral en Quintana Roo, para ganar la gubernatura, los 10 ayuntamientos y las 15 diputaciones locales en junio del próximo año.

King destacó el “trabajo y unidad” que llevaron a recuperar la presidencia municipal, ganar la totalidad de las diputaciones locales en el proceso del 2013 y la recuperación en junio pasado del Distrito Federal 03.

NOMBRAN A HERMANOS EN COZUMEL

Momentos antes, en Cozumel, Raymundo King también tomó protesta al coordinador municipal de activismo político en aquella isla.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez, hijo del ex procurador Bello Melchor Rodríguez, quedó como coordinador municipal, y como coordinara Marylin Rodríguez Marrufo, directora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento que preside Fredy Marrufo Martín.(Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook