VALLADOLID, “ENDEUDADO Y SAQUEADO”: A un mes de tomar el control, Alcaldesa de Morena dice que ya están arreglando el desorden heredado

0
36

VALLADOLID, MX.- Hoy domingo en punto de las 9 de la mañana, la Presidenta Municipal Alpha Tavera Escalante, encabezó una rueda de prensa en la que habló de los avances del primer mes de su gobierno, después de la rueda de prensa los reporteros presentes tuvieron oportunidad de hacerle preguntas.

La Alcaldesa señaló que el Ayuntamiento que ella recibió de parte del ex alcalde priista Roger Alcocer contaba con pocos recursos, con las herramientas obsoletas y en mal estado necesarias para poder trabajar, endeudado y saqueado.

Roger Alcocer, ex alcalde priista de Valladolid.
Roger Alcocer, ex alcalde priista de Valladolid.
“El presupuesto destinado al pago de servicios por conceptos de teléfono y luz solo del bimestre julio – agosto, fue de 37 mil pesos y 1 millón 700 mil respectivamente”, afirmó la presidenta municipal, también comento que existe un convenio firmado con la CFE por un pago de 84 mil pesos que se encuentra englobado en el pago bimestral.

Se dijo que este mes, entra en vigor un nuevo contrato con esta dependencia federal de 122 mil pesos por 4 meses, este compromiso adquirido fue herencia de la administración pasada.

“Otros adeudos son por el servicio de aseguradoras que asciende a un monto de 55 mil 500 y laudo del Cenote Zací por 250 mil”. El gasto de ese dinero de forma indebida es una clara muestra del abuso de poder y la corrupción que imperaban en los gobiernos emanados del PRI”, afirmó la Presidenta Municipal.

En cuanto a la inflación de nóminas, durante la rueda de prensa, se dijo que alrededor de 80 personas, entre familiares y jefas de manzana, estaban realizando un cobro quincenal y no se presentaban en sus áreas de trabajo, esto provocó que durante los arreglos de esta problemática los pagos de nómina no se realizaran a tiempo.

La presidenta señaló que existen puestos de confianza de la administración pasada, que no fueron liquidados por dicha administración y esto presenta una carga al presupuesto que se tiene actualmente.

Se dijo que el gobierno municipal se va a profesionalizar organizando de la mejor manera cada dirección y así ser un ayuntamiento diferente. También se comentó que no se puede seguir con desorden y la ilegalidad, permitiendo que personas estén cobrando dinero del pueblo sin trabajar.

Respecto a lo que se dice de los asesores foráneos, la presidenta municipal Alpha Tavera señaló: “En lo que respecta al tema de los asesores, quiero puntualizar que el único vínculo con las personas que llegaron de Quintana Roo y de México es el partido “Morena”, estas personas vinieron a apoyarnos para arreglar el desorden administrativo que nos heredaron, para detectar las irregularidades en la entrega – recepción y como ya concluyó ya no se encuentran apoyándonos”.

Se dijo que el proyecto de nación del partido “Morena” busca fortalecer la educación con la creación de universidades y normales públicas, ejemplo de ello es la Normal Intercultural Bilingüe, un proyecto que será realidad en Valladolid.

Gracias a la aportación del 50 por ciento del sueldo de mis compañeros senadores, diputados y presidentes municipales de mi partido; muchos jóvenes recibirán un apoyo de beca que les permitirá continuar con sus estudios.

La alcaldesa agradeció a todos sus compañeros por estar dando todo de ellos y así ir haciendo mejor las cosas para que la ciudad tenga un ayuntamiento diferente.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los directores: Judith Fabiola Salazar Esquer, directora de Bienestar Social; Melba Elena Garrido Couoh, Directora de Desarrollo Humano y Habilidades; Aarón Castro Mendoza, director de Fomento Económico; German Heredia Fernández, director de Servicios Públicos Municipales; Marco Antonio Villanueva Núñez, director de Deportes; e Enrique Ayora Sosa, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. (Con información del Ayuntamiento de Valladolid)

Alpha Tavera Escalante, Alcaldesa de Morena en Valladolid.
Alpha Tavera Escalante, Alcaldesa de Morena en Valladolid.
Comentarios en Facebook