Procedente de Panamá, interceptan en aeropuerto de Cancún a mexicano con más de 6 kilos de cocaína ocultos en una maleta

0
158

img_1444112242_30e1f5e343c6983b7e1aCANCÚN, MX.- De nueva cuenta, un sujeto que llegó a Cancún, de un vuelo procedente de Panamá, fue detenido con droga que intentaba ingresar al territorio mexicano.
El ahora detenido, identificado como Ernesto Sandoval Guadarrama, de 40 años, originario de Cuernavaca, Morelos, fue detenido en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cuando intentaba ingresar una maleta con doble fondo, donde tenía ocultos más de seis kilos de cocaína pura.

En cuestión de minutos, el sujeto fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde en los próximos días se resolverá su situación jurídica.
Fuentes al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) informaron que la detención se registró alrededor de las 15:50 horas de este lunes, cuando autoridades aduanales descubrieron una maleta sospechosa procedente en el vuelo 324 de la aerolínea Copa Airlines, procedente de Panamá.

Al pasarla por los rayos “X” notaron que en un doble fondo, la maleta ocultaba tres placas que estaban unidas y tapadas por una tira negra, la cual al ser retirada reveló los tres paquetes envueltos en cinta.

Por tal motivo, las autoridades aduanales procedieron a detener al propietario de la maleta, quien se identificó como Ernesto Sandoval Guadarrama, de 40 años, originario de Cuernavaca, Morelos.
El sujeto señaló que fue el pasado miércoles cuando viajó a Panamá y regresó este lunes, pero no refirió a quién entregaría la droga o en dónde se la entregaron.

Ante la situación, el sujeto junto a la droga, la cual dio un peso total de 6 kilos 28 gramos de cocaína pura, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde en los próximos días se resolverá la situación jurídica.

En los últimos meses el trasiego de droga en el aeropuerto es cada más evidente y preocupante, por lo que deja al aire la incógnita si las autoridades están tomando cartas en el asunto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook