Rompeolas: ¿Y si en Quintana Roo el PRI ‘paga’ paridad de género?

0
25

No hace mucho, el ex Gobernador Joaquín Hendricks, nada más y nada menos que el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, deslizaba que la decisión no se reduciría a los ‘seis caballos’.

El ex mandatario quintanarroense no solo se refirió a que podrían haber otros nombres, además de los seis caballos de Roberto Borge y Félix González, como Carlos Joaquín González, que no está en el ánimo del Gobernador, y del Senador Jorge Emilio González ‘El Niño verde’, sino que no habría que excluir a las mujeres.

De hecho, esta sucesión ha sido especialmente ‘misógina’ pues se ha reducido a seis u ocho hombres, mientras que hace cinco años, figuraba Sara Latife Ruiz Chávez, quien por cierto en días pasados se tomó fotos con Carlos Joaquín y ‘El Bronco’.

Pero, además, está más que claro que la decisión no va salir de Chetumal (o Cozumel), sino del Distrito federal, y los que deciden tiene o tendrán que aplicarse un poco más en el asunto de ‘la paridad de género’, luego que en 2014 solo hubo dos candidatas a gobernadoras.

Y además en esta decisión va a contar mucho Cancún, en donde se concentra alrededor del 60 por ciento de los electores.

Puede haber sorpresas, verdaderas sorpresas.

No todo está escrito, pero lo que sí está claro es que no son todos (ni todas) los (y las) que están ni están todos (no todas) los (y las) que son.

Comentarios en Facebook