Traza titular de Sectur desde Cozumel la ruta para el regreso de México al ‘Top 10’ de los destinos turísticos

0
17

COZUMEL, MX.- El reto de México al reincoporarse a la lista de 10 destinos más importantes del mundo es aumentar la pernocta y ser un atractivo desde el punto de vista económico, sostuvo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Para competir con otros destinos es necesario que los costos sean bajos, que visitar México sea interesante desde la perspectiva económica y que además sea toda una experiencia, expuso.

En el marco de la XXII Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), destacó que el país tiene naturaleza, cultura, gastronomía y, sobre todo, buen servicio, que es una de sus fortalezas.

Ante representantes de las más importantes navieras del Caribe y la Florida, subrayó que es momento de analizar hasta dónde se quiere llegar en materia turística, así como trabajar en ser más competitivos.

“Tenemos que concentrar los esfuerzos no sólo en aumentar el número de visitantes, sino la derrama económica, por eso hay que buscar segmentos de alto poder adquisitivo”, indicó.

En ese sentido, consideró que el segmento de cruceros es uno de los más atractivos de la industria, pues los adelantos tecnológicos permiten que cada vez naveguen embarcaciones más grandes y con más capacidad de pasajeros.

El funcionario federal refirió que en México hay ocho millones de personas involucradas directa o indirectamente a la actividad turística. “Se trata del sector que más emplea a mujeres, con prácticamente el 55 por ciento del total de trabajadores”.

Además el 20 por ciento son jóvenes menores de 30 años de edad vinculados con las pequeñas y medianas empresas, así como con los emprendedores.

“México tiene mucho potencial, pero hay mucho por hacer; tiene mucho que ofrecer, sólo es cuestión de poner todo ese conjunto a trabajar”, aseveró.

Por su parte la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, afirmó que la industria de los cruceros en México creció en los últimos años, producto de la labor que emprendieron autoridades, prestadores de servicios y empresarios.

México, apuntó, recibirá este año a 5.7 millones de turistas de cruceros y 6.1 millones en 2016.

Durante el encuentro, De la Madrid Cordero recibió un reconocimiento de la FCCA por su aportación a la industria y cortó el listón inaugural del evento.

De acuerdo con datos del gobierno del estado, la industria de cruceros en Quintana Roo cerró 2014 con mil 267 naves y tres millones 779 mil 576 pasajeros en Cozumel y Mahahual. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook