CHETUMAL, MX.- Por segunda ocasión en menos de un mes, el gobernador Roberto Borge Angulo utilizó una sesión solemne del Congreso local para lanzarse contra el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, aspirante a la gubernatura, y criticó al grupo priista de “Los Joaquín”, cuya cabeza es Pedro Joaquín Coldwell.
“Tenemos claro que debemos identificar y hacer a un lado a falsos mesiánicos que sólo intentan llegar al poder porque creen poseer predestinaciones honoríficas o patentes de corso”, soltó el mandatario.
Prosiguió: “Debemos identificar a quienes por filias o apellidos se sienten merecedores de todo, a quienes ajenos y desde fuera, busquen privilegios, pues nunca aportaron nada al esfuerzo de nuestra grandeza, y hoy se presentan a la cosecha oportunista”.
Luego vino el turno de Joaquín Hendricks, secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien atajó los señalamientos de que el próximo candidato de ese partido será definido por la dirigencia nacional priista.
“A 41 años de soberanía, los quintanarroenses tenemos claro que el destino de Quintana Roo sólo corresponde decidirlo a los quintanarroenses”.
Y afirmó que la entidad “no puede estar a merced de quienes ven en su encumbramiento personal un botín político”.
Luego de destacar que Carlos Joaquín “es ajeno” al estado, soltó: “No vamos a ceder ante ambiciones que desde fuera pretendan aparentar interés por el bienestar de Quintana Roo”.
Borge, quien señaló que es su último discurso como gobernador, presumió que Quinta Roo recibirá este año 18 millones de turistas, “rompiendo todos los récord de registros obtenidos en los últimos 40 años”.
De igual manera, mencionó que la inversión pública de su gobierno “registra un máximo histórico” de más de 48 mil millones de pesos.
Pero como lo hizo en su cuarto informe de gobierno, el pasado 9 de septiembre, evadió temas como la deuda estatal, que supera los 22 millones de pesos, y las violaciones a los derechos humanos en la entidad. (Fuente: Proceso)