CANCÚN, MX.- La maniobra fallida de una lancha en el muelle de Playa Linda que se encuentra a un costado del puente Calinda, en el kilómetro 3 de la Zona Hotelera de Cancún, dejó un saldo de dos personas muertas, un padre y su hija, se informó de manera preliminar. Dos personas más están lesionadas.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:40 horas de este jueves, cuando, de acuerdo con una versión preliminar, una lancha rápida con el nombre ‘Sea View’ se encontraba en la zona del embarcadero y el oleaje provocado por otra embarcación que pasó por el lugar la ladeó, propiciando que seis personas cayeran al agua.
Sin embargo, fuentes policiacas confirmaron posteriormente que el piloto de la lancha realizó una maniobra en falso para tratar de evitar a la otra embarcación, lo cual provocó el accidente. Los pasajeros no portaban el chaleco salvavidas y fue evidente la falta de medidas de prevención y seguridad por parte de los operador del tour.
Entre las personas que cayeron al mar se encontraban tres menores, dos adultos y el marinero de la embarcación. Trascendió que los pasajeros eran turistas hospedados en el hotel Oasis Palm Beach, donde habían comprado el paseo en lancha.
Una menor de dos años, Renata Turrubiates Calderón, y su padre, identificado con el nombre de Enrique Manuel Turrubiates Calcáreo, de 41 años de edad, son las dos personas confirmadas como fallecidas por este trágico suceso. La madre de la niña Claudia Calderón Ramírez, originaria de Tampico, fue rescatada junto con otros dos de sus hijos menores, de aproximadamente tres y cinco años de edad.
El capitán de la embarcación, Miguel Angel Burgos Erosa, de 39 años, fue puesto a disposición de las autoridades para el deslinde de las responsabilidades. (Noticaribe | Fotos: @NahirOrville @Jcsolis82)
No sabía de este lamentable accidente que nos deja a Tampico sin 2 seres humanos maravillos y profesionista en toda la extensión de la palabra, lo siento en toda mi alma ya que era mi Doctor que me vió y me alivió de un horrendo dolor de cabeza provocado por una rinosinusitis y me doy cuenta que ya no está con nosostros desde el momento que voy al hospital y no lo encuentro, tengo un profundo pesar, que Dios los tenga en su santa gloria y a la familia completa que nuestro señor les dé pronto consuelo y la resignación eterna.
Leonardo Román Suriano. (Paciente)
K lamentable echo k pudo evitarse si los operadores de los tuors pusieran mas atención en su trabajo
Que lamentable tragedia, accidente que pudo evitarse de haber tenido las medidas de seguridad obligada, y negativa nota para el turismo de Cancún porque aquí la irresponsabilidad la tuvo el operador y la empresa que no hizo respetar los protocolos de seguridad, además de que los empleados a cargo de estas embarcaciones deberían estar bien capacitados y tener normas de seguridad para situaciones de riesgo como éstas, porque manejar una embarcación con vidas bajo su responsabilidad no es manejar un triciclo.
Los comentarios están cerrados.