ALISTAN DERROCHE DE FIN DE SEXENIO: Destinarán 110 mdp para construir museo en la polémica ‘Megaescultura’ de Chetumal; concluirían obra en 2016

5
26

CHETUMAL, MX.- El Secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, Fernando Escamilla Carrillo, informó que en los próximos días estará iniciando la construcción de lo que será el nuevo “Museo Cuna del Mestizaje”, que se edificará sobre la estructura de la polémica “Megaescultura”, creada en el sexenio del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz y la cual lleva más de una década en total olvido en la bahía de Chetumal.

El funcionario aseguró que a más tardar a finales de este mes de octubre arrancará la obra de construcción de este nuevo inmueble, localizado sobre las aguas de la Bahía, en un islote artificial.

La inversión inicial para este proyecto anunciado por el gobernador Roberto Borge en su último informe será de 110 millones de pesos, recursos exclusivamente para la construcción del edificio, y no incluye el costo de la museografía. Se pretende que la obra esté concluida en mayo de 2016.

Cabe señalar que no está claro el futuro del museo una vez que esté terminado, pues no se sabe si el gobierno lo administrará o si será concesionado a un particular, por el monto de mantenimiento que requerirá al estar sobre el mar, lo cual afecta a la estructura metálica por la corrosión causada por el salitre de la bahía. (Fuente: Política Quintana Roo)
10megaescultura

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Con ese dinero bien que se podía terminar de construir la Cárcel que esta cerca de Leona Vicario! Porque la CERESO de Chetumal y de Cancún ya no soportan tanto delincuente que están todos revueltos y en lugar de regenerarlos por el contrario se vuelve una Universidad del crimen para todo el Estado aparte de los motines y la corrupción de los funcionarios en darle poder a grupos para extorsionar a reos de nuevo ingreso, además de la venta indiscriminada de todo tipo de enervantes (drogas), licores de marca que introducen a diario o alcohol artesanal que ahí se preparan, mejor conocidos como \”tepache\”.
    Es una pena que el gobierno derroche dinero en cosas que no sirven para nada en el desarrollo de nuestra capital, que no meta a la carcel al negro Hendricks (ex gobernador), por gastarse dinero del pueblo en esta obra inconclusa, ademas de meter preso y recuperar el dinero que se le dio al loco escultor del Sebastian!
    Estoy indignado la verdad! Porque ahorita es prioridad urgente invertir este dinero en terminar el CEFERESO de Leona Vicario y mandar a todos los reos y procesados a esa cárcel para la tranquilidad de Cancún y así mismo la tranquilidad del CERESO de Chetumal, donde se han mandado por muchos años a reos peligrosos y que sus familias que por cierto muchas de ellas con hijos delincuentes se han instalado en nuestra capital haciendo robos y todo tipo de tropelías a la otrora y tranquila Chetumal y cuando estos reos salen del CERESO se quedan en Chetumal para seguir haciendo sus delitos! Es triste y lamentable que el gobierno en turno no se de cuenta de está realidad nunca antes vista en Chetumal y Cancún! Mi mejor comentario.

  2. Esa pinche MEGA CHATARRA, saldrá al final de cuentas más costosa que el Palacio de Bellas Artes, que el Auditorio Nacional y que la Torre Eiffel.
    Es una muestra clara de la corrupción imperante que vive Quintana Roo.
    Es el Monumento a la Corrupción.
    Es cuanto :.

  3. Otro derroche de dinero para las elecciones que vienen, así lo hizo Hendricks y así lo quiere hacer Borge. Esta obra está destinada al fracaso.

  4. pobre chetumal… sigue el tiradero de \”dinero malo al mas malo\”… la megachatarra es una \”obra\” que de antemano nació muerta… nació \”chueca\”, y… ah van a tirarle mas dinero a lo pendejo…

    tantas cosas que verdaderamente hacen falta en chetumal y… ah le van a tirar mas lana a la mayor verguenza hendricksista…

    ya ven el por qué existe tanto coloquio entre el paria hendricks y el dueto cozumeleño felix-sapo-borge??…

    entre pillos y \”quintanarroistas\” te veas…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.