Detienen a menor de 14 años por asalto con violencia a un taxista en la SM 216

0
23

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de una menor de 14 años que presuntamente se vio involucrada en un robo con violencia a un taxista en la Supermanzana 216.

De acuerdo al agraviado, la menor y otras tres personas se subieron a su unidad y con un desarmador lo despojaron de todas sus pertenencias, sin embargo, sus compañeros lograron aprehender a la adolescente y entregarla a las autoridades.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron a las 03:40 de la madrugada de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal que se encontraban en sus recorridos de prevención y vigilancia a bordo de la unidad 5508 atendieron un llamado de auxilio del número de emergencia 066 para verificar un reporte de robo a un taxista, en la Supermanzana 216, manzana 16, calle 12 de diciembre, fraccionamiento La Guadalupana, de esta ciudad.

Al arribar al lugar indicado, los elementos se percataron que un grupo de personas tenían detenida a una persona del sexo femenino, por lo que se entrevistaron con V. C. R., de 35 años, de oficio taxista, quien les manifestó que momentos antes cuando se encontraba laborando a bordo de su taxi tipo Tsuru, con número económico 0039, con placas de circulación 6540-TRV, en las inmediaciones del fraccionamiento paseo de Las Palmas, un grupo de cuatro personas, dos del sexo masculino y dos del sexo femenino le solicitaron un servicio al fraccionamiento La Guadalupana.

Señaló que al ubicarse en una calle oscura de dicho fraccionamiento, una de las personas del sexo femenino lo amago poniéndole en el cuello un desarmador de aproximadamente 20 centímetros, con mango de color negro con amarillo, amenazándolo que lo lastimaría si no le entregaba todo lo que llevara de valor.

Manifestó que ante el temor de ser lesionado físicamente, le entregó una cartera de color negro, la cual contenía documentos personales y la cantidad de setecientos treinta y dos pesos, también le dio su teléfono celular de la marca Samsung, color dorado con su protector color negro.

Relató que la mujer le dijo que apagara el motor del vehículo y que le entregara las llaves; momento en el que todos los agresores descendieron del taxi e iniciaron la huida, dejando tirada las llaves metros más adelante, motivo por el cual recogió las llaves y solicitó apoyo de sus compañeros taxistas que circulaban por el lugar, logrando entre todos detener sólo a una persona, la menor M. J. A. L., de 14 años.

El operador de taxi solicitó el apoyo de la Policía Municipal para hacer entrega de la menor detenida, a la cual le encontraron las pertenencias del agraviado, tres teléfonos celulares, una cartera y dos bolsas de mano, por lo que fue trasladada las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarla médicamente y después puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Adolescentes, en donde en los próximos días se definirá su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook