SE NIEGAN A DESAPARECER: Va el PT por su registro en QR; recibiría $80 mil mensuales cuando antes les daban $384 mil

0
18

ptCANCÚN, MX.- Como resultado de la asamblea estatal constitutiva realizada el pasado domingo en la ciudad de Cancún, el Partido del Trabajo (PT), presentará ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) este martes 13 de octubre, su solicitud para constituirse como Partido Político Local, la cual de aprobarse sería el primer caso en la historia política del estado.

Al respecto, el ex diputado local Mauricio Morales Beiza, dijo que se cumplieron todos los requisitos que exigía la convocatoria del IEQROO para poder constituirse como Partido Local, e informó que mañana estarían entregando la solicitud, para que en un plazo de cinco a seis días el Consejo general del IEQROO determine sobre la aceptación o rechazo de la solicitud.

Morales Beiza aseguró que el PT seguirá defendiendo su registro nacional, ya que todavía el Tribunal no resuelve su petición de participar en la elección extraordinaria de Aguascalientes, que será en diciembre, pero paralemente a esto, han decidido cumplir con los requisitos de manera local para poder participar en la elección del 2016 donde estarán en juego los 10 Ayuntamientos y las 15 diputaciones locales, así como la gubernatura del estado.

Mencionó que en esta nueva etapa, la dirigencia estatal trabajara de manera “colegiada” y tendrá tres representantes que encabezarán al partido: Laura García Gamboa, Mauricio Morales Beiza y Hernán Villatoro Barrios.

En cuanto a las prerrogativas que podrían percibir en caso de que su registro sea aprobado se pudo investigar que el PT recibiría una cantidad similar a lo que reciben los partidos políticos de reciente creación, MORENA y Encuentro Social, que ronda los 80 mil pesos mensuales, siendo que hasta junio de este año recibían solo por parte del IEQROO 384 mil pesos, sin considerar el recurso federal que entregaba el INE a su dirigencia nacional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook