CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, (PGJE) a través de una efectiva investigación y trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía Judicial logró la ubicación y captura de Marco Antonio Barroso Arévalo y/o Uriel Alberto Gallardo Contreras, de 45 años de edad, toda vez que pesa en su contra una orden de aprehensión dictada por la autoridad jurisdiccional del Estado de Guerrero.
Buscado por la Interpol, quien emitió una ficha roja de localización y búsqueda internacional, tras seis años de estar evadiendo la justicia, agentes de la Policía Judicial del Estado, realizaron un minucioso trabajo de investigación que derivó en su ubicación en Cancún, lo que permitió su aprehensión a la altura del Puente Calinda del kilómetro 4.5, al mediodía de este martes.
Luego de acumular denuncias por fraude en las entidades de Puebla, Veracruz, Estado de México y Guerrero, el juzgado cuarto penal de primera instancia del distrito judicial de Tabares con sede en el puerto de Acapulco, libró la orden de aprehensión, bajo la causa penal 153/2010, por el delito de fraude genérico.
Mediante oficio de colaboración girado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero al resto del país, se logró dar cumplimiento al mandamiento judicial en contra de Barroso Arévalo, originario del Distrito Federal, quien en las próximas horas será entregado a la Policía Ministerial de aquel estado.
Durante la captura de Marco Antonio Barroso Arévalo, dos personas se opusieron al cumplimiento de dicho mandamiento legal, motivo por el cual fueron detenidos Daniel Ramírez Riquelme, de 36 años y Jorge Ernesto Estrada Mandujano, de 38 años de edad, ambos originarios del Distrito Federal, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero común, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares. (Con información de la PGJE)
LOS OTROS DOS DETENIDOS