No descartan recurrir al amparo en Cancún contra propuesta de reclasificación hotelera de la Sectur

0
20

CANCÚN, MX.- El sector hotelero del país podría recurrir al amparo en rechazo a la propuesta de reclasificación que plantea la Secretaría de Turismo Federal para elevar la calidad de la infraestructura hotelera del país.

Así lo señaló Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún quien reiteró su rechazo a la reclasificación que se pretende realizar en México y que se considera no es la solución para elevar esta calidad turística.

De parte de los hoteles del destino, señaló que se cumple con los estándares máximos de calidad internacional y se tienen todas las estrellas y clasificaciones máximas, por lo que la disposición, de ser obligatoria y marcada en la ley, podría generar amparos de muchos de estos desarrollos.

Y es que subrayó que los estándares de calidad de la hotelería ya están dictados a nivel internacional y en el caso de México, no se puede pretender que por un inspector que no vio algo o que le parece que le falta algo al desarrollo, se tenga que hacer una modificación o recurrir a prestamos y créditos para conservar las estrellas.

Hoy en día, también destacó que el turismo, elige los destinos y no las estrellas que tiene el hotel, la calidad le corresponde a los desarrolladores ofrecer para atraer a sus visitantes.

El tema, refirió, ya se ha abordado a nivel nacional por parte del sector hotelero y desarrollador de la industria turística, donde se ha dejado abierta la posibilidad del amparo, por lo que será cuestión de cada empresario que pudiera recurrir al amparo.

“Tendremos que ser respetuosos de la ley”, pero refirió que no se ve la necesidad de una reclasificación porque se considera que esta no es la solución para elevar la calidad turística.

No obstante la postura del sector, el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, reiteró en su visita a Cancún que esta disposición seguirá adelante y anticipó que se estará dando un programa que otorgue a la hotelería la facilidad financiera con créditos a tasas preferenciales y a largo plazo de pago, de parte de la banca comercial y de Desarrollo para que puedan invertir y elevar la calidad de la infraestructura hotelera.

El funcionario federal pidió en todo ello y ante esta disposición que dijo heredada, que se vea como una ventaja y un mensaje positivo que se estará dando al mundo de que si bien las cosas se están haciendo bien en México, se estarán haciendo mejor.

La reclasificación hotelera también ha sido rechazada por otros líderes hoteleros del país, quienes consideran que la ley determinada hace 8 años, no es funcional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook