JUEGO DE SILLAS | ‘Chanito’ se vuelve a ‘destapar’ o el reto de la aguja en el pajar

0
35
José Luis 'Chanito' Toledo Medina.

“Sí quiero y sé como gobernar”, con esta frase, el diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo, en una entrevista con un diario capitalino de no mucho prestigio, reiteró sus aspiraciones a relevar a Roberto Borge como gobernador o, por lo menos, ganar la candidatura priista, que es como tener un pie y medio del otro lado de la meta.

El diario manejó la entrevista como un destape, pero si alguien está destapado desde hace mucho, es precisamente el legislador por el Distrito 01 de Playa del Carmen, quien sólo llegó al Congreso como trampolín para saltar a la alberca de Quintana Roo, donde parecería que ya tiene la mesa puesta, aunque en realidad las cosas se le hayan complicado en los últimos meses con tanta caballada suelta.

Y no en balde el legislador ha estado muy activo las últimas semanas acudiendo a todo tipo de eventos y reuniéndose con grupos afines tanto en el norte como el centro y sur de Quintana Roo, al grado que ya muchos dicen que pasa más tiempo en precampañas que en las sesiones del Congreso.

Pero si algo hay que rescatar de la entrevista ‘a modo’ que le hicieron a ‘Chanito’ es que apunta que “el reto más importante de los partidos políticos es tener la capacidad de seleccionar a los mejores sobre todas las circunstancias: Y me refiero a los que tengan más calidad moral, mayor ética, más profesionalismo. Que no estén señalados por la sociedad y tengan una trayectoria intachable”.

O sea, lo que nos está diciendo es que la elección de los candidatos viene harto difícil porque, por lo menos en el PRI, será como buscar una aguja en un pajar.

Comentarios en Facebook