Fue un buen experimento que otros precandidatos deberían intentar, pero así como lo plantearon dejó mucho que desear.
La teleconferencia de Carlos Joaquín González ayer miércoles en la noche no fue lo que se esperaba y dejó un mal sabor de boca porque al final resultó más de los mismo y, de tan plana, no dio nota.
Y es que el ‘hangout’ del subsecretario federal de Turismo y aspirante incómodo a la candidatura priista a la gubernatura, no sólo no logró la resonancia que los organizadores esperaban, sino que se dio dentro de un esquema cerrado y controlado que no lució por falta de verdadera participación ciudadana.
Hasta este mediodía, el video ya tenía 647 visitas, aunque anoche, al terminar la transmisión, sólo 93 personas lo habían visto, es decir, más o menos ese fue el número de personas que siguió la transmisión en vivo.
Pero lo importante no es eso, sino que el aspirante a la gubernatura que se ha posicionado en las encuestas por su antagonismo a Roberto Borge no mostró garra ni atrevimiento, y más bien se asumió demasiado precavido al no usar la teleconferencia para un ejercicio de verdadera apertura a la sociedad, lo que cual resulta una mala señal.
Su exposición fue plana e insípida y las preguntas de los jóvenes simpatizantes de su precampañas que fueron previamente seleccionados se ajustaron a un guión soso que tendría que reescribirse si quieren repetir este tipo de experimentos en el futuro.
Más interesante fuera si el evento se hubiera abierto a la sociedad en general o, por lo menos, si Carlos Joaquín hubiera permitido que los representantes de medios de comunicación hubieran participado en el esquema de preguntas, aunque ello implicaría riesgos porque ya se sabe que por ahí se pueden colar infiltrados borgistas que podrían ir con la consigna de ponerlo en aprietos.
Pero aún así eso hubiera sido mejor porque, como dice el dicho, el que no arriesga, no gana.
Y para que vean que no exageramos ni traemos consigna, les dejamos el video:
https://youtu.be/wTVp9RUydb8
y de esto no comentan……….
Los comentarios están cerrados.