Piden fincar Ley de Responsabilidad Ecológica a funcionarios que otorgaron permisos a los terrenos del Malecón Tajamar

0
21

CANCÚN, MX.- Podrían fincar la Ley de Responsabilidad Ecológica a todos aquellos funcionarios que otorgaron los permisos a los terrenos del Malecón Tajamar para construir desde una plaza comercial, hasta edificios, debido a que se encuentran en una zona de manglar protegida por la Ley 60 Ter; aseguró, Gerardo Solís, vicepresidente de la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos.

“En materia administrativa hay muchos recursos puedes acudir al juicio de amparo, al juicio de nulidad y básicamente son esas dos vías, primero se presenta una petición diciéndole a la autoridad oye, esto es ilegal y sino se hace nada, entonces sí puedes pedir la nulidad en un juicio y también incluso puedes procesar a la autoridad que está siendo omisa porque hay una Ley Federal de Responsabilidad Ecológica”.

El abogado ecologista aseguró que hay negligencia e irresponsabilidad de las autoridades que vendieron los predios en una zona con manglar.

Respecto a las declaraciones del delegado de Fonatur, que de frenarse el proyecto del Malecón Tajamar sería una mala señal para los inversionistas, además de que se dejarían de invertir 500 millones de dólares, Gerardo Solís, aseguró que el manglar tiene más valor para el ecosistema. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook