URGE ‘OXIGENAR’ FINANZAS: Pretende Ayuntamiento de OPB recaudar 50 mdp con el predial

0
23
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento capitalino proyecta recaudar unos 50 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial para los últimos meses del año, para lo cual preparan una serie de descuentos e incentivos que entrarán en vigor a partir del mes de noviembre para que los contribuyentes cumplan el pago de 2016 o se pongan al corriente en sus pagos rezagados.

El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui aseguró que los meses de agosto a octubre han sido de muy baja recaudación y por tal motivo han implementado medidas de austeridad para evitar la parálisis administrativa del Ayuntamiento, como el recorte en el gasto de combustible, dando prioridad a los Servicios Públicos y Policía Municipal.

Pese a ello, mencionó que se tiene previsto que entre los meses de noviembre y diciembre se pueda recaudar por lo menos unos 50 millones de pesos, los cuales servirán para cubrir los compromisos de fin de año que tiene el municipio con los trabajadores y la operatividad del mismo.

Con el afán de capitalizar las debilitadas arcas municipales, el edil anunció que desde el primer día del mes de noviembre arrancará un programa que ofrece el 100 por ciento de descuento en multas y recargos para ciudadanos que adeuden pagos atrasados, así como el descuento de 25 por ciento para quienes cumplan con el pago del predial 2016, además de que los contribuyentes jubilados o discapacitados se les otorgará un descuento del 50 por ciento.

Con esto, esperan recibir el oxígeno suficiente para cubrir los compromisos económicos de fin de año. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook