SEGUIRÁN LAS LLUVIAS: Onda tropical 44 continuará afectando a toda la Península de Yucatán con mal tiempo

0
73

CIUDAD DE MÉXICO.- La onda tropical número 44 continuará asociada con la zona de inestabilidad, ubicada sobre la Península de Yucatán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Lo que causará el desarrollo de nublados densos con potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas; intensas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; muy fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

Las precipitaciones se esperan fuertes en Querétaro y Distrito Federal; y se esperan vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec. En frente frío número siete se extenderá sobre el norte del territorio nacional y favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, la masa de aire asociada, mantendrá un refrescamiento en las temperaturas sobre dicha región del país.

Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, favoreciendo desarrollo de nublados vespertinos con lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato. Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California Sur y Nayarit; serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se prevén valores de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Distrito Federal.

Además habrá vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México; así como Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por región el Meteorológico indicó que la Península de Baja California mostrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana, calurosas a muy calurosas por la tarde. Acompañadas de viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera ambiente despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. En el Pacífico Sur se presentará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca y muy fuertes en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día.

Soplará viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec. Para el Golfo de México se tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas, temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas en el día. Con viento fuerte del noreste con rachas superiores a 70 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán mostrará clima nublado la mayor parte del día, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Campeche y Quintana Roo, y muy fuertes en Yucatán, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se presentará cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí, y de menor intensidad en el resto de la región. Así como temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 60 por ciento en Puebla e Hidalgo, muy fuertes en Tlaxcala, fuertes en Querétaro y de menor intensidad en el resto de la región, con nieblas en zonas de valle y montaña. Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima fue de 44.1 grados centígrados, en el Cubil, Sonora y la mínima de un grado centígrado en La Rosilla, Durango. Para este sábado se esperan lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; intensas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero y Yucatán. Habrá precipitaciones fuertes en Querétaro y Distrito Federal; y de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato. (Fuente: Notimex)

publicidad

Comentarios en Facebook