Peligro de desplome en domo de Isla Mujeres por deslave de tierra; cae barda

0
29

ISLA MUJERES, MX.- Ante una deficiente construcción de dos bardas, estas sucumbieron esta madrugada a causa de la lluvia, la primera se ubicó en la colonia Salina Grande, de una conocida familia, y la otra, del domo del adulto mayor de La Gloria.

La policía municipal y Protección Civil procedieron a retirar los escombros poco después del amanecer, a fin de facilitar el libre tránsito; pudieron ser fatales estos dos incidentes, especialmente el del domo, por la dimensión y altura del murete.

No tenían suficiente estructura de acero para soportar la presión del relleno de escombro que tuvo en su momento ese espacio público, durante su construcción, esto a juzgar por la caída que tuvo, y aunque había viento, no era fuerte en comparación de meteoros que han golpeado este lugar, por eso se confirmó extraoficialmente que estaba mal construido por el gobierno municipal.

También por la carretera perimetral hubo acumulación de arena en el paso vehicular, tuvo que acudir un vehículo pesado de la comuna para retirarla y volver transitable el sitio para el turismo.

La fuerte lluvia propició inundaciones en lugares que antes no se suscitaban, la cantidad de agua no pudo escurrir a tiempo en partes bajas, según fotografías que se exhibieron en las redes sociales por familias que viven en diferentes puntos de la isla.

Las caídas de muros e inundaciones fueron ampliamente comentadas en las redes sociales y las opiniones fueron en contra de la autoridad, algunos apelaron a la cordura oficial para que presente un proyecto de la red pluvial para reconectar los escurrimientos al mar como solución al problema, tal como en su momento se ha hablado de retomar planes que en su momento se abordó para resolver este viejo problema de inundación en la zona popular de la isla. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo | Fotos: @tvislamujeres)

tvislamujeres

Comentarios en Facebook