CANCÚN, MX.- La diputada local priista, Marybel Villegas Canché, deslizó que el ataque sufrido el pasado viernes por su esposo, el notario Jorge Parra Moguel, cuando se encontraba en una empresa de aluminios y resultó herido de bala en un presunto robo, según se informó inicialmente, tendría otra motivaciones porque el atacante siempre se dirigió siempre a él, le apuntó con un arma y lo amenazó, sin indicio de que intentara perpetrar un atraco en el lugar.

Jorge Parra Moguel, explicó mediante un comunicado de prensa, no solamente es su esposo, sino es un importante apoyo en sus actividades políticas.

Marybel Villegas dijo que dejaba la investigación de los hechos en manos de las autoridades para llegar a la verdad de lo sucedido.

Por considerarlo de interés, reproducimos a continuación el comunicado completo de la diputada.

Por este medio quiero hacer público mi agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo que nos han brindado a Jorge y a mí, tanto familiares como amigos.

Considero importante aclarar los hechos sobre lo sucedido el día de ayer viernes 23 de octubre en el cual mi esposo Jorge Parra Moguel resulto con una herida de bala en el hombro izquierdo, hechos que se han vertido con distintas versiones en los medios de comunicación.

Los lamentables sucesos del día de ayer no se trataron de un simple robo ya que en la mecánica de los hechos llevan a pensar que fue otra cosa, toda vez que el sujeto que perpetró la agresión llegó al establecimiento y no pidió entrega de dinero ni pertenecías a persona alguna y sí en cambio se dirigió directamente hacia mi esposo apuntándole con el arma con que se produjo la agresión e incluso el sujeto agresor empuñando el arma de fuego que llevaba consigo hizo a un lado a las personas que venían acompañando a mi esposo a quien amenazó diciéndole claramente “que se lo llevaría la Chingada” por lo cual en un momento de descuido del agresor mi esposo reacciono tratando de someter al sujeto armado ya que entendió que evidentemente su vida se encontraba en peligro.

Cabe aclarar que el sujeto se pudo someter y desarmar ya que tanto mi esposo como la persona que lo acompañaba lo sometieron en una pelea a mano por lo cual es muy importante que quede claro que durante la lucha el agresor nunca recibió ningún balazo en la cabeza o en ninguna parte de su cuerpo siendo que el único agraviado con herida de arma de fuego fue precisamente Mi esposo mientras que el acompañante fue lesionado en su mano izquierda.

En cuanto a la salud de Mi esposo les comento que se encuentra estable y esperamos su pronta recuperación.

Quiero hacer especial mención de que mi esposo además de ser mi pareja ha sido un importante apoyo en mi actividad política durante muchos años y por lo que sabemos no tenemos enemigos ni deudas que pudiesen motivar estos hechos.

Como todos ustedes saben y quienes me conocen soy una persona de convicciones y de leyes dedicada al trabajo y mi familia siempre conduciéndome de una manera responsable y honesta hacia los demás anteponiendo en todo momento mis principios y responsabilidades.

Por todo lo anterior dejo en manos de nuestras autoridades de procuración e impartición de Justicia en el esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades para allegarnos a la verdad histórica de estos lamentables acontecimientos.

Atentamente
Diputada
Marybel Villegas Canché

Comentarios en Facebook