YA PAGABAN CUOTA Y OTRO QUERÍA VOLVER A COBRAR: Ataque en bar ‘Q-Litros’ de Plaza Solare, por presunto intento de doble cobro de derecho de piso

2
35

CANCÚN, MX.- El motivo por el cual los trabajadores del bar Q Litros limpiaron la escena de los hechos violentos que se registraron la madrugada del pasado miércoles fue porque el grupo armado cobra una cuota por derecho de piso al establecimiento, a José Felipe N, lo golpearon por haberse identificado como Cartel del Golfo (CDG) y solicitarle un pago por protección, según el avance de las investigaciones de las autoridades judiciales.

Ayer, la plaza Solare, entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un video que grabaron las cámaras de circuito cerrado, la llegada del comando que irrumpió la madrugada del pasado miércoles en el bar “Q Litros”.

Las investigaciones de las autoridades judiciales apuntan a un asunto de extorsión por parte de José Felipe N, quien resultó lesionado con un impacto de perdigones en la nariz, que lo mantiene en estado grave en un hospital privado de la ciudad.

Situación jurídica

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de F.A.G.E., de 30 años, primo del lesionado, y de una cubana, quienes fueron detenidos por ultrajes a la autoridad el día de los hechos.

Las autoridades ministeriales informaron que ellos no tienen nada que ver con los hechos, pero los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) porque se negaron a acompañar a los agentes judiciales a sus oficinas, además de amenazarlos e insultarlos.

Una de las hipótesis que tiene la PGJE es que José Felipe llegó al establecimiento y se identificó como miembros del CDG, le ofreció al encargado protección a cambio de una cuota mensual.

Pero el establecimiento ya le estaba pagando una cuota al grupo de Cartel de Jalisco, y habló con ellos para informarles que estaba un sujeto que estaba pidiendo una cuota por derecho de piso.

El video que fue entregado a las autoridades judiciales esta siendo examinado para determinar que personas se encontraban en el lugar cuando llegó el comando armado y establecer que trabajadores participaron en limpiar el lugar. (Fuente: SIPSE)

PRIMOS Y CLONADORES DE TARJETAS

Felipe Alonso Guerrero Estrada es el nombre del sujeto que acompañaba a José Felipe Guerrero Fuentes cuando este último fue lesionado por un comando armado en Plaza Solare la madrugada del pasado miércoles.

Al darse a conocer el nombre del acompañante, se confirma la relación de ambos con la clonación de tarjetas, pues Guerrero Estrada fue detenido en enero de este año en Playa del Carmen, con un grupo de 12 personas más, todos acusados de ese delito.

El jueves este sujeto fue consignado ante un juez Penal junto con la cubana Yasailín Mendoza Maure, ambos por el delito de ultrajes a la autoridad.
Hasta el día de ayer, el lesionado no había rendido su declaración ministerial.

Desde el miércoles por la madrugada cuando un comando armado irrumpió en Plaza Solare en donde hirieron a un sujeto, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a un hombre y una mujer que lo acompañaban y ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad.

Se trataba de una mujer de origen cubano que fue identificada como Yasailín Mendoza Maure y el primo del lesionado identificado como Felipe Alonso Guerrero Estrada.

Ayer la Procuraduría de Justicia del Estado informó que los dos detenidos fueron consignados por el Ministerio Público del Fuero Común dentro de la averiguación previa 2145/2015 por el delito de ultrajes a la autoridad.

Hasta ayer por la tarde, José Felipe Guerrero Fuentes no había declarado ministerialmente y las autoridades informaron que fue trasladado a la clínica Quirúrgica del Sur, para ser sometido a una reconstrucción facial.

Apenas ayer, las autoridades revelaron el nombre del primo del lesionado y con la identidad se pudo confirmar la relación de él y su primo, con el delito de clonación de tarjetas.

Y es que en enero de este mismo año, Felipe Alonso Guerrero Estrada fue detenido en Playa del Carmen por la Policía Judicial del Estado (PJE), como parte de una banda de clonadores de tarjetas.
La detención se realizó cuando los elementos policíacos fueron alertados de que en la Quinta Avenida con calle 26, se estaba cometiendo un ilícito.

El encargado de la tienda “Watch My Watch” dijo a los policías que cinco personas estaban en la tienda y dos de ellas pretendían comprar relojes con dos tarjetas de crédito con firma ilegible a nombre de Julia del Carmen Medina Torres.

Los plásticos fueron rechazados por el sistema y al verificar, se corroboró que las micas identificaban a otro tarjetahabiente y a otro número de tarjeta.
Así fueron detenidos todos y entre ellos se encontraba Guerrero Estrada.

Posteriormente fueron detenidas otras ocho personas dedicadas a lo mismo, pero al poco tiempo recobraron su libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Así es!!!! la gente esta bien ignorante y siguen votando por esta bola de corruptos del PRI por que así es, están coludidos con el hampa.. Como en Mérida no pasa nada de esto y estamos a solo 3 horas.

  2. este es el quintana roo borgista de hoy… éste es el quintana roo narco-borgista de se vive actualmente y… segun sapo-borge, en quintana roo ya hay mas seguridad que antes, pero…

    sigan votando por el PRI cabrones quintanarroenses que no son mas pendejos porque no vuelven a nacer…

    jodanse, puesn…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.