“YA TE DIJE, YA TE DIJE”: Separan de su cargo a empleado de IMSS que agredió a golpes a derechohabiente por reclamar atención en Cancún

14
101

CIUDAD DE MÉXICO.- Un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cancún agredió a golpes a un derechohabiente luego de que este le reclamara su falta de atención.

En un video subido ayer a YouTube se observa que un hombre, al parecer un paciente de la Región 94 del IMSS, en Cancún, discute con un trabajador a quien le reclama enérgicamente su falta de atención. Luego de unos minutos de discusión, el servidor, parado en la entrada de una oficina, le dice al derechohabiente que no le grite y es entonces cuando se le lanza a los golpes.

“Ya te dije, ya te dije”, amenaza en repetidas ocasiones al trabajador antes de sujetar por el cuello al paciente. De inmediato el personal de seguridad intervino para contener al servidor.

Mediante un comunicado, el IMSS reprobó la agresión de uno de sus empleados y anunció que se decidió separarlo de su cargo para iniciar una investigación. (Fuente: Con información de Sin Embargo e IMSS)

EL VIDEO
https://youtu.be/TD9wKV2IWX0

EL BOLETÍN DEL IMSS
CSL2ggVUcAAvfZS

Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. Lastima, NO ESTA COMPLETO EL VIDEO, no se ve cuando el señor patea la puerta, ahi es donde dan de alta, y el señor queria inscribir a su CONCUBINA, pero no se puede PORQUE TODAVIA ESTA REGISTRADA SU ESPOSA EN OTRO ESTADO… ESTUVO GRITANDO EN VENTANILLA Y LUEGO FUE A PATEAR LA PUERTA. Los de seguridad no hicieron nada, su trabajo es llamar a la policia y trasladar a la puerta a la gente agresiva…creo que no es valido de ninguna manera utilizar la violencia, pero el trato se da de la manera que lo pides. Cada uno que estamos en el seguro como derechohabiente debemos aprender no solo a exigir atencion, tambien tenemos la obligacion de realizar tramites necesarios A TIEMPO, para que no se venga todo el proceso encima, ya cuando urge la atencion de nosotros o del faniliar

  2. Es evidente que no están capacitados para hacer frente a esas eventualidades, como tampoco lo están para prestar el servicio propio del puesto que desempeñan. La mayoría de ellos no tienen vocación de servicio, solo cubren un puesto heredado.

  3. para eso esta seguridad si el derecho habiente no se comporta que los saquen, jamas se deben poner al tu por tu con los derecho-habientes o llegar a lo fisico. pero haber explícaselo a un empleado del seguro social que se siente protegido por su sindicato.
    esto solo muestra el hartazgo de la gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Si el IMSS es realmente preventivo debería de tomar en cuenta que hay mas trabajadores con el mismo problema, no saber como manejar un problema y arreglar las cosas a golpes creyendo que eso es correcto. Para ejemplo los comentarios aquí vertidos.

  5. claramente se ve que el trabajador no aguantó la discución o insultos o como quieran llamarle, pero porque madres no llamó a seguridad o no cerró la puerta ante la actitud del derechohabiente, a mi parecer la respuesta es simple, el trabajador queria llegar hasta ese punto, cree que tiene el derecho de agredir a los derechohabientes, prueba de ello es que el inicialmente agrede fisicamente a la otra persona y la lleva del cuello hasta otro sitio como queriendolo sacar, siiiii, o sea , que si la haces de tos tiene el derecho de sacarte de ahi.

  6. DEBERIA EL IMSS DE TENER UN CONTROL PSICOMETRICO MAS EFECTIVO EN LA CONTRATACION DE PERSONAS QUE TENDRAN RELACION CON EL PUBLICO EN GENERAL, YA QUE ESTOS LLEGAN CON PROBLEMAS DE SALUD PROPIOS O DE FAMILIARES QUE DE ALGUNA ,ANERA LES OCACIONA EFCTACIONES EMOCIONALES QUE DBERIA DE SABER MANEJAR EL PERSONAL DE UNA INSTITUTCION, QUIENTIENE LA OBLIGACION DE SER PRUDENTE Y BUSCAR CALMAR LAS AGUAS EN VES DE REBOSARLAS. Y SI SEÑORES, YO TRABAJO EN EL IMSS Y LA NETA LA CHACOTEAMOS Y NOS VALE M…. LA GENTE Y SUS PROBLEMAS DE SALUD. NOSOTROS NOS DAMOS CUANTA QUE SI AL SISTEMA NO LE IMPORTAN A NOSOTROS QUE…

  7. y el personal de seguridad que??

    acaso solo hasta que se armaron los golpes llego el personal de seguridad, es obvio que llegaron desde antes pero no hicieron nada. habria que que paso realmente para poder dar un opinion, lo que si es cierto es que muchos \”trabajadores\” del IMSS se la pasan en el chisme en vez de trabajando.

  8. Yo, Ciudadano con derechos que paga sus cuotas del IMSS y que requiero una atención eficiente y oportuna, exijo que le hagan una investigación a este ciudadano derechoabiente trabajador igual que yo, que ofende brutalmente a una persona con sus gritos y sus insultos, totalmente reprobable la actitud, solo generó más violencia, debería de haber un expediente donde se den a conocer estos ciudadanos agresivos. Todos tenemos quejas en contra del IMSS e ISSSTE y muchos trabajadores de verdad que no son empáticos con los pacientes, pero hay muchos otros que si lo son, y son amables y tratan de ayudar, a ún a pesar de toda la burocracia con que se manejan esas instituciones. No se vale ir a provocar a nadie.

    • independientemente de investigar la razón real de las cosas, sería tonto no creer que los empleados del IMSS son prepotentes y malcriados en lo general… deveras se creen intocables… Amén..

  9. De verdad que la agresión solo lleva a mas agresión el que se lleva que se aguante, ahhh pero si el derechohabiente hubiera pegado que pasaría..????? Ósea tenemos derecho de agredir e insultar para que nos den un servicio???? Tambien el derechohabiente debe de tener un castigo ejemplar sino todos se querrán cagar en ellos, veamos las dos caras de la moneda

      • Pues yo si soy un trabajador del IMSS, y si un pendejo esta ahí gritándome e insultando, igual le caigo a golpes. Somos empleados públicos y estamos para servirles, pero no para aguantar gritos, insultos y a gente prepotente que se cree dueña del IMSS y patrones nuestros con 500 pesos de cuota mensual. En el video veo a un derechohabiente gritando e insultando. No crean que los trabajadores del IMSS somos de palo.

      • Pues yo si soy un trabajador del IMSS, y si un pendejo esta ahí gritándome e insultando, igual le caigo a golpes. Somos empleados públicos y estamos para servirles, pero no para aguantar gritos, insultos y a gente prepotente que se cree dueña del IMSS y patrones nuestros con 500 pesos de cuota mensual. En el video veo a un derechohabiente gritando e insultando. No crean que los trabajadores del IMSS somos de palo. Con la razón todo, con agresión nada.

      • POBRE ESTUPIDO Y DE MENTE RETROGRADA, ERES UNO DE LOS TANTOS IGNORANTES QUE PIENSA QUE CON VIOLENCIA SE RESUELVEN LAS COSAS PARA CRITICAR TE DEBES PONER DE AMBAS PARTES, PERO TU CEREBRO NO DA MAS ALLA

Los comentarios están cerrados.