MÁS PODER AL PODER: Acusan al senador Félix González de operar control del Tribunal Electoral en QR

4
20

CHETUMAL, MX.- Como una simulación del PRI y del sistema político operado desde el Instituto Nacional Electoral (INE), calificaron los diputados Sergio Bolio Rosado del PAN y Jorge Aguilar Osorio la lista preliminar de los integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que eventualmente presidirá Mayra San Roman Carrillo Medina, publica este lunes el diario digital Luces del Siglo.

En entrevista con ese medio, los legisladores consideraron que la participación de tres abogados que fungen actualmente como secretarios de estudio y cuenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), “huele” a intromisión del grupo político del senador Félix González Cantó, quien al dejar la gubernatura incrustó a familiares y amigos en los puestos claves de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“El grupo político que controla el poder desde 2005, busca cerrar la pinza para que Félix González, desde el senado, concluya la operación en diciembre entrante para la reelección de Víctor Vivas Vivas, su primo, al frente el tribunal local en mate- ria electoral”, sostuvo Bolio.

El legislador independiente Aguilar Osorio coincidió con el panista y recordó que en diciembre el senado tendrá a su cargo la determinación respecto a designar a tres magistrados electorales estatales.

“Al tratarse de una instancia meramente política, no se puede descartar que el grupo de Félix González Canto, pueda ejercer el cabildeo necesario para lograr la reelección de Víctor Vivas Vivas”, deslizó.

“El objetivo es claro: pretenden tomar el control de la elección en 2016, o cuando menos blindar a los candidatos del PRI y sus partidos políticos aliados”, señaló.

Los cuestionamientos de los legisladores locales hacia los finalistas apuntan a que la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo, Jorge Armando Poot Pech y Sergio Aviles Demenegi son gentes afines al estado, al PRI y muy cercanos al actual presidente del Teqroo, con quien colaboraron o colaboran, como secretarios de estudio y cuenta.

Sergio Bolio insistió en que el Ieqroo fue cuestionado por la sistemática protección que ejerció en favor del PRI y sus candidatos en elecciones loca- les pasadas, que eran apoyadas desde el Tribunal Electoral con su presidente Víctor Vivas y en los resolutivos desde luego se involucraban estos secretarios de estudio y cuenta.

“Hay que ver como en 2011 y 2013 las denuncias y los recur- sos legales que se interpusieron contra el PRI y sus candidatos nunca prosperaron, ni ante el Ieqroo, menos ante el Teqroo, pero sí en varias ocasiones el Tri- bunal Electoral federal nos dio la razón de que hay protección de estos organismos hacia el par- tido en el poder, desde el estado y sus organismos”, concluyó. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. mientras un juez exonera a un delincuente electoral como lo es arturo escobar en quintana roo el senado nombra a magistrados electorales que tienen conflictos de intereses

  2. para los de buena fe les diré que el estado capiotalista contrololado por el poider economico y politico tienen aprobado las leyes a favor de los que detentan el poder el la forma de designar a los magistrados electorales de los estado de la república para tener el control político y esto hace qwue tengamos una elección de estado contrololado por los partidos que tienen el poder y a los de la oposición migajas para sentirse contentos como el caso del pan., Tam,bien se acaba de ver otro ejemplo elk nombramiento de los ministritos. Por ello estos nombramientos deben ser a traves del voto ciudadano y con votaciones eléctronicas pero para que se de es necesario la presión de las masas en movimientos sociales

  3. Dice el medio de comunicación- en diciembre el senado tendrá a su cargo la determinación respecto a designar a tres magistrados electorales estatales????? No es el Congreso del Estado el que los designa?????

    • bueno… sea el senado ó sea el congreso del estado no importa ya que felix-borge ó borge-felix tienen totalmente avasallado al congreso del estado de quintana roo…

      Amén…

Los comentarios están cerrados.