Presentará regidor panista denuncia ante la SFP por aparición de baches en calles recién pavimentadas en Chetumal donde invirtieron 100 mdp

0
22

CHETUMAL, MX.- El regidor Fernando Zelaya Espinoza, presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, por los deplorables trabajos de repavimentación de varias calles y avenidas de Chetumal, lo cual quedó evidenciado después de las lluvias de la semana pasada.

“Aquí lo importante es que apenas en agosto pasado terminaron las obras no de bacheo, sino de repavimentación de la avenida Centenario, por lo que es ilógico que no haya resistido las primeras lluvias, aún y cuando las autoridades aseguraron que fueron casi 100 millones de pesos en esta vía”, dijo el funcionario.

Explicó que a menos de dos meses, la avenida Centenario presenta casi un centenar de baches, muchos de los cuales tienen hasta 30 centímetros de profundidad; otros el metro y medio de diámetro; mientras que algunos más alcanzan los 15 metros de largo.

También hizo mención de la inversión de 60 millones de pesos en el drenaje pluvial que, en teoría, evitaría inundaciones en las calles aledañas al Colegio de Bachilleres Dos, pero que en la práctica demostró ser inservible e incluso mucho más dañino, pues su mala planeación fue una de las razones por las que se inundó gran parte de las colonias Solidaridad y Proterritorio, ocasionando que muchas familias de esa zona perdiera parte de su patrimonio.

“En resumen, tenemos que se invirtieron más de 160 millones de pesos en obras que no cumplieron con su cometido, lo que demuestra la pésima calidad con la que fueron hechas. Y no se trata de gastar otros cientos de millones en tratar de repararla, sino que primero tiene que fincarse responsabilidades en contra de quienes aprobaron y ejecutaron estos proyectos, pues cabe la posibilidad de que haya existido desvío de recursos, y de ahí la mala calidad de las obras”, puntualizó el regidor, añadiendo que está recogiendo las pruebas para interponer a finales de esta semana, la respectiva denuncia en contra de quien resulte responsable por estos trabajos. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook