REFUNDEN A TRAILERO ASESINO: Dictan sentencia de 40 años y 5 meses de prisión por muerte de policías en FCP y Bacalar

2
94

CHETUMAL, MX.- El Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que en una audiencia de individualización de la pena, un Juez impuso una condena de 40 años, cinco meses de prisión en contra de José Francisco Gutiérrez Sorcia, por los delitos de homicidio calificado en agravio de un agente ministerial, robo de uso, privación de la libertad personal y daños en propiedad ajena.

Álvarez Escalera señaló que además el Juez determinó que el ahora sentenciado tendrá que cubrir una multa de 100 mil 800 pesos, además de 322 mil 676 pesos por la reparación del daño, en el caso del homicidio; 13 mil 600 por los daños ocasionados al vehículo Ford, tipo Focus, propiedad del gobierno del estado de Quintana Roo; 28 mil 300 pesos por el delito de robo del camión y en el caso de la privación de la libertad a salvo los derechos de la víctima para reclamarlo.

Es importante destacar que Gutiérrez Sorcia enfrenta paralelamente un juicio dentro del sistema tradicional de justicia, en la jurisdicción del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el cual, entre otros delitos, es presunto responsable de la muerte de una agente de la Policía Ministerial Acreditable.

José Francisco Gutiérrez Sorcia fue autor intelectual y material de una serie de delitos perpetrados el pasado 24 de noviembre del 2014 en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. Primero escapó de las celdas de la Procuraduría General de Justicia, lugar donde tomó como rehén a una Agente de la Policía Ministerial con la cual huyó a bordo de una patrulla de la policía federal. Posteriormente volcó en las inmediaciones de poblado de Uh May y antes de abandonar la unidad ejecutó con un disparo a la mujer policía.

En su huida, José Francisco Gutiérrez Sorcia, privó de la libertad a los tripulantes de un taxi el cual abandonó en la comunidad de Pedro A. Santos, sin haber causado lesiones graves a sus ocupantes. En ese lugar abordó un tráiler y se dirigió hacia la ciudad de Chetumal por lo que agentes desplegaron un operativo en Bacalar, logrando interceptarlo en las inmediaciones y fue ahí en donde disparó en contra del agente ministerial M.F.H., ocasionándole la muerte.

El Procurador General de Justicia afirmó que los fiscales trabajan para solicitar al juez penal en Felipe Carrillo Puerto la pena máxima en contra de esta persona y confirmó el compromiso de la institución con la sociedad en el ámbito de procuración de justicia. (Fuente: PGJE)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. de igual manera deberian refundir en la carcel a los politicos que estan matando de hambre al pueblo eso si es un verdadero crimen ya que no solo es una persona son cientos o miles

Los comentarios están cerrados.