EJIDATARIOS EN PIE DE GUERRA: Mantienen toma de la SCT en reclamo de indemnizaciones por tierras

1
25
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- Ejidatarios de Juan Sarabia mantienen tomadas las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Chetumal, exigiendo el pronto pago de los más de 60 millones de pesos que les adeuda la dependencia federal por el uso de tierras en la ampliación de carreteras.

Por segundo día consecutivo el grupo de campesinos bloqueó todos los accesos al personal de la SCT, por lo cual este miércoles no laboraron.

El comisario ejidal, Martín Haro Zepeda, advirtió que seguirán con la toma del edificio por dos días más y si no les pagan tomarán otro tipo de medidas.

Los demandantes exigen al gobierno federal el pago de 60 millones 400 mil pesos por el daño a 90 hectáreas en las ampliaciones de las vías 186 y 307, que son las que van del kilómetro 19 hacia el poblado de Juan Sarabia y de ese mismo tramo hacia la comunidad de Xul-Ha.

El Comisario dijo que están cansados de tantas largas que dan a este asunto y es por eso que decidieron tomar esta acción radical. Amenazó con subir el tono a su protesta si siguen siendo ignorados por el delegado Francisco Elizondo Garrido. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. otro show de los guevones ejidatarios del sur de quintana roo…

    otro clásico show chetumaleño donde hasta vendedores ambulantes se instalan como si fuera feria la cosa…

    ah.. y exigen que mendicuti los atienda nuevamente para nuevo compromiso… deveras que cada quien agarra a su pendejo…

    1.- martin haro zepeda… de la \”honorable familia haro\” joaquin haro, reyes haro… dos jijos de la chingada vivdores de xul-há que siempre le ha causado problemas al estado.. hasta mataron al tal joaquin haro por revoltoso.. \”jijo de tigre pintito\”… a haro zepeda es a quien deben ponerle un estate quieto, y…

    2.- bueno, dejen que los guevones ejidatarios sigan con su show de \”toma de edificio\”.. la SCT debe hacer constatar legalmente ante notarios federales (fedatarios publicos) el edificio SCT junto con sus inventarios y hacer totalmente responsables a haro zepeda y sus ejidatarios guevones.. simultaneamente SCT debe operar como pueda en algun edificio alterno previa solicitud de proteccion por parte de la policia federal, ejercito y/o marina…

    a ver cuanto aguantan los guevones y a ver en que mas pierden la cabeza….

    hasta podrían, dentro de sus locuras, tomar palacio de gobierno del sapo-borge…

    ojalá lo hagan…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.