CHETUMAL, MX.- Ejidatarios de Juan Sarabia mantienen tomadas las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Chetumal, exigiendo el pronto pago de los más de 60 millones de pesos que les adeuda la dependencia federal por el uso de tierras en la ampliación de carreteras.

Por segundo día consecutivo el grupo de campesinos bloqueó todos los accesos al personal de la SCT, por lo cual este miércoles no laboraron.

El comisario ejidal, Martín Haro Zepeda, advirtió que seguirán con la toma del edificio por dos días más y si no les pagan tomarán otro tipo de medidas.

Los demandantes exigen al gobierno federal el pago de 60 millones 400 mil pesos por el daño a 90 hectáreas en las ampliaciones de las vías 186 y 307, que son las que van del kilómetro 19 hacia el poblado de Juan Sarabia y de ese mismo tramo hacia la comunidad de Xul-Ha.

El Comisario dijo que están cansados de tantas largas que dan a este asunto y es por eso que decidieron tomar esta acción radical. Amenazó con subir el tono a su protesta si siguen siendo ignorados por el delegado Francisco Elizondo Garrido. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook