Pide diputado Toledo incremento de 540 mdp en el Presupuesto 2016 para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal priista José Luis Toledo Medina solicitó un incremento de 540 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

El secretario de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados se reunió con la directiva de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), que preside Enrique Solana Sentíes, a quienes expuso la necesidad de impulsar al turismo como motor de crecimiento y desarrollo.

En el encuentro Toledo Medina planteó a los empresarios que el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos debe aumentar sus recursos para 2016 por 300 millones de pesos.

El representante popular por Quintana Roo subrayó que tal acción tendría como objetivo reforzar el presupuesto y que se vea reflejado en una política turística orientada al desarrollo social, asociada a combatir la pobreza, generar empleo y desarrollo económico.

También anunció que se promoverá en la Comisión de Turismo 50 millones de pesos más para el Programa Presupuestario de Regulación y Certificación de Estándares de Calidad Turística. “Defendemos además un incremento de 50 millones de pesos para el Programa Presupuestario de Regulación y Certificación de Estándares de Calidad Turística debido a la importancia de mantener la calidad en los servicios al visitante, tema para el cual se solicita mantener como mínimo el recurso asignado en 2015”, señaló.

Toledo Medina remarcó que el objetivo es destinar más recursos para fortalecer el turismo y generar empleos, y reconoció la calidad en el servicio que se ofrece por parte de la mano de obra que en todo el país está presente en restaurantes, hoteles, servicios de transporte, empresas dedicadas al entretenimiento.

Durante la reunión se establecieron puntos de acuerdo para consolidar diversos sectores comerciales relacionados con el turismo, a partir de que se destinen recursos mediante el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016. Recordó que en el Congreso se analiza el Paquete Económico que envió el Ejecutivo federal, que contiene la Miscelánea Fiscal, la Ley de Ingresos, la Ley Presupuesto y Egresos, así como otras modificaciones a otros ordenamientos, que tiene que estar aprobado a más tardar el 15 de noviembre.

José Luis Toledo expuso en un comunicado que el turismo representa en la economía nacional una palanca de desarrollo para las comunidades con atractivos para visitantes nacionales y extranjeros, lo que significa una permanente fuente de empleos formales que dinamizan la economía nacional. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook