Abuxapqui hace malabares para pagar la nómina; queda a deber compensaciones

1
16

CHETUMAL, MX.- Pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se cobró a la brava más de 6 millones de pesos que adeudaba en cuotas el Ayuntamiento capitalino, el municipio malabareó para cubrir este viernes la nómina de los empleados, aunque se pospuso el pago de las compensaciones.

Y es que los trabajadores vivieron momentos de gran incertidumbre luego del anuncio de la retención de las participaciones que correspondían al Ayuntamiento este mes, situación que puso en riesgo el pago de la quincena.

Sin embargo poco antes del mediodía de este viernes fue cubierta su percepción quincenal, quedando en suspenso el pago de las compensaciones, que en muchos de los casos representa hasta la mitad de su ingreso total.

Sobre el tema, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Martín Muñoz Tun, señaló que pese al duro golpe propinado por el IMSS a las finanzas municipales causado por un adeudo que se arrastra desde la administración del ex alcalde Carlos Mario Villanueva, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui gestionó el anticipo de algunas participaciones y ordenó recortes en algunas áreas para poder saldar el sueldo de los más de dos mil 300 trabajadores.

Por otra parte, Muñoz Tun indicó que el pago de las compensaciones al personal podría darse en el transcurso de la otra semana, pero todavía están en busca de los recursos para cubrirlo.

El funcionario municipal descartó que esta situación provoque atrasos en los pagos de prestaciones de fin de año, asegurando que tienen programado cubrirlos en tiempo y forma.

“En diciembre el Ayuntamiento cubrirá el pago de Aguinaldos, prima vacacional, canasta navideña, canasta básica y quincenas por poco más de 45 millones de pesos, existe un orden financiero para cubrirlo, los trabajadores pueden estar seguros y tranquilos que recibirán sus percepciones de fin de año”, concluyó. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. se pospuso el pago de las compensaciones???… entonces abuxapqui les pagó pura mierda a los empleados y trabajadores del ayuntamiento de chetumal !!!!…

    para conocimiento del publico en general: los sueldos de los ayuntamientos son vergonzosos !!!..

    en realidad los sueldos de los ayuntamientos -de todos- son bajisimos… lo que ayuda son precisamente las compensaciones que se dan mayormente en funcion de la cercanía del empleado con el presidente, ó con la cecanía del empleado con algun \”garganta municipal\” ó con el favor del PRI, ó de algun \”padrino\” ó del propio gobernador, y…

    así… así se dan las \”compensaciones\” y…

    si nó pagó las compensaciones pues se fueron de \”puente\” en la miseria…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.