FEMINICIDIO EN TABASCO: Degüellan y queman en un parque a trabajadora del DIF; el novio, principal sospechoso

0
321

Yessenia López Aguilar, de 27 años de edad, jamás imaginó que después de una cita con su novio en el parque La Pólvora, dejaría de existir, sobre todo de una forma sanguinaria, y que hoy tiene consternados a sus familiares y a la sociedad tabasqueña.

Previo al Día de Muertos, personas que caminaban en el parque el domingo como a la una de la tarde se dieron cuenta que algo humeaba en uno de los kioscos, y al dar aviso a las autoridades, un Fiscal del Ministerio Público llegó al lugar, donde encontraron el cuerpo de una mujer degollada y quemada.

Las primeras investigaciones revelaron que la joven profesionista y originaria de Galeana Segunda Sección, de Jalpa de Méndez, laboraba en el DIF estatal, y por ello tenía su casa en Villahermosa, junto a una amiga compartían los gastos del departamento.

Se supo que había salido de su departamento cerca de las diez de la mañana porque se reuniría con sus compañeros de trabajo, lugar a donde nunca llegó, porque se presume que hizo una escala en el parque La Pólvora para ver a quien era su novio, y como hipótesis se cree que tenía planeado terminar con él por una supuesta infidelidad, pero fue ahí donde perdió la vida.

De acuerdo a Hernán López Sánchez, ex presidente municipal de Jalpa de Méndez, y primo de Yessenia, la occisa mantuvo un noviazgo por cuatro años, e incluso entre sus planes estaba casarse en diciembre, pero nada se concretó.

Hoy, Yessenia forma parte de las estadísticas de feminicidios, ya que Leonor Ramírez Bautista, presidenta de la CODEHUTAB, dijo que hasta el mes de noviembre de este año, la cifra fue de 17 casos.

Informó además que tan sólo en el mes de agosto se habían registrado 15 feminicidios, superando el 2014 en el mismo mes, donde el número fue de 9, como hechos violentos en contra de mujeres.

Velan a Yessenia

En medio del llantos, lamentos y oraciones, los restos de la joven Yessenia fueron trasladados hasta la Segunda Sección de Galeana, del municipio de Jalpa de Méndez, casa de sus padres, donde vivió su infancia, adolescencia, e incluso quería celebrar sus nupcias.

Más de 300 personas acudieron hasta la vivienda de la familia López Aguilar para acompañar el cuerpo de la joven que fue asesinada junto a sus ilusiones de matrimonio, presuntamente por el hombre con el cual pretendía hacer una nueva vida.

El predio que albergaría a los invitados de su boda en el mes de diciembre estaba lleno de personas que fueron a dar el último adiós a Yessenia.

Hasta ese momento no daban crédito por la forma como le fue quitada su vida; quien luego de haber concluido sus estudios en el 2011, estaba por iniciar una maestría para cumplir con sus sueños profesionales. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook