Minimiza líder del SNTE suspensión de labores en escuelas de la capital de QR

0
18
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- Luego de que varios planteles escolares de educación básica de esta capital anunciaran la suspensión de labores docentes para este jueves para celebrar juntas sindicales, el dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, confirmó que este jueves habrá cambios en el 30 por ciento de la estructura sindical, con la elección de 77 Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo; sin embargo, aseguró que esto no afectará las clases en la mayor parte de las escuelas.

Entrevistado luego de haber sostenido un encuentro en un conocido restaurante de la capital del estado, con el Presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Javier Villanueva Madrid, aseguró que existe un acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, desde hace más de un mes, por lo que se otorgó el permiso correspondiente.

González Sabido afirmó que no se van a detener las clases en el Estado. “Vamos a cumplir con este encuentro estatutario, la normalidad mínima seguirá vigente, en algunos municipios se suspenderá por la lejanía de las escuelas”, explicó.

Por su parte, Javier Villanueva, que anteriormente se había pronunciado en contra de esta suspensión, ahora dijo estar de acuerdo en que se realicen los procesos de renovación sindical, ya que solo serán algunos planteles educativos. El eterno líder de la Asociación Estatal de Padres de Familia, indicó que se deben respetar los procesos a los que tienen derecho los docentes sindicalizados.

Por lo pronto, varias escuelas de la capital no laborarán este jueves, a pesar de lo señalado por su líder sindical. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook