Acuerdan nuevas estrategias de vigilancia para enfrentar violencia en Cancún

1
14

CANCÚN, MX.- Coordinación más fuerte entre dependencias policiales, reforzar la seguridad en las calles y operativos conjuntos para asegurar detenciones, son los resultados que esperan las autoridades de los tres órdenes de gobierno con la instalación del Mando Unico Policial en Benito Juárez.

Los funcionarios estatales, federales y municipales coincidieron en asegurar que aunque ya desde hace varios meses se trabajaba con coordinación, las estrategias serán aún más contundentes y se podrá contrarrestar hechos delictivos de bajo y alto impacto.

Por la mañana de este jueves, las autoridades se reunieron para establecer nuevas estrategias y planes del Mando Unico, el cual fue instalado de forma oficial la noche del pasado miércoles.

El miércoles por la noche, en una reunión privada en las instalaciones del C4, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, entregó el cargo del Mando Unico Policial en Benito Juárez al secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Por tal motivo, la mañana de este jueves, autoridades de las dependencias policiales de los tres órdenes de Gobierno acudieron a una junta en el mismo lugar, en donde se les dio a conocer la noticia y estrategias que se seguirán.

En este sentido, aseguraron que esta nueva disposición buscará que las corporaciones policiales trabajen de manera temporal con un sólo coordinador con el objetivo de combatir los delitos de alto impacto ocurridos en la Zona Norte.

Destacaron que se implementarán nuevas estrategias de vigilancia, además de que se fortalecerá el intercambio de información mediante los protocolos designados, pues el método operativo que llevarán a cabo las corporaciones policiales y de investigación, será con el objetivo de combatir los actos delictivos.

Ante la nueva práctica, el procurador de justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, aseguró que se mantendrá y reforzará la coordinación que tenían con las autoridades federales, municipales y fuerzas castrenses, tanto en operatividad como en información.

Aseguró que también se estudió la posibilidad de dividir la ciudad en sectores para que cada una de la dependencia actuara en su zona de forma inmediata, mientras que las otras autoridades hacían su arribo.

Informó que de forma puntual la dependencia que preside, como siempre lo ha hecho, estará trabajando todos los días, las 24 horas para garantizar que Cancún sea un lugar seguro de nueva cuenta.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Ongay Ortiz, aseguró que aunque ya trabajaban en conjunto, ahora tendrán extrema coordinación y se podrá responder de forma inmediata a los hechos de alto impacto.

Sobre la Secretaría Municipal aseguró que tanto los operativos de vigilancia como recorridos aumentaron, pues de esta forma el trabajo de prevención del delito mejorará, buscando disminuir cualquier tipo de delito, tanto del fuero común como del fuero federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Si como no, de que sirve el reten de policia rumbo al aeropuerto, jamas hacen su labor, llevo 4 años circulando de dia y de noche mas de 4 veces paso a diarios alla y jamas estan haciendo lo que deben hacer, solo detienen a vehiculos con placas \”viejas\” para sacarles la mochada de la falta de pago , me pregunto ¿ son policias de trafico?, Esta de adorno ese reten, mejor que lo retiren de alla asi dara mayor circulacion de los automovilistas que van hacia ambos lados.

Los comentarios están cerrados.