ENFRENTAN CRISIS DE VIOLENCIA CON MANDO ÚNICO: Tras asesinato de mujeres en Cancún, ponen a Juan Pedro Mercader al frente de las policías

4
19

CANCÚN, MX.- Tras la crisis de violencia e inseguridad que está azotando a Cancún desde hace algunas semanas, que en 15 días dejó cuatro mujeres asesinadas, por instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y del Presidente Municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, asumió el Mando Único Policial en Benito Juárez.

De esta manera, las corporaciones policiales trabajarán de manera temporal con un solo coordinador con el objetivo de combatir los delitos de alto impacto ocurridos en la Zona Norte.

De acuerdo con un boletín de prensa, el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, en representación del jefe del Ejecutivo, encabezó la instalación de Mando Único Policial y destacó que se implementarán nuevas estrategias de vigilancia, además de que se fortalecerá el intercambio de información mediante los protocolos designados.

Asimismo, en la reunión Mendicuti Loria revisó el método operativo que llevarán a cabo las corporaciones policiales y de investigación, con el objetivo de combatir los actos delictivos.

Hay que destacar que el Mando Único se ha aplicado desde hace un año en el Estado cuando así se ha requerido; y es el instrumento que permite coordinar todas las acciones de carácter operativo entre corporaciones de seguridad pública y se aplica de manera temporal, es decir, el secretario estatal de Seguridad Pública tomó el mando de acciones operativas por un tiempo determinado.

La entrega del Mando Único a Mercader Rodríguez se realizó en las instalaciones del C4 de Cancún. (Con información de SSEP)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Pobre viejillo del Mercader, simplemente cuando se pone el uniforme parece cartero y no policía. Nunca en su vida había salido de Chetumal en Cancún se va a perder.
    Se sacó la rifa del Tigre.
    Este señor Mercader tendrá los pantalones suficientes para matar a los asesinos de mujeres si tuviera la oportunidad ?
    Llegar a ser mando policiaco solo por política esta cabrón.
    Es algo así como llegar a ser Obispo, solo por pasar frente a la iglesia los domingos.
    Si nosotros, simple pueblo nos burlamos de Mercader, ahora imaginen a los Narcotraficantes y delincuentes, se han de cagar de la risa.
    Pobre viejito, pero la verdad NO tiene idea a lo que se enfrenta.
    Es cuanto :.

  2. jajajajajajaja no mamen de verdad que cerdo borge no da una poner al anciano mercader al frente de las policias jajajajaja ese anciano no da una cuanto tiempo necesitan para darse cuenta que se viejito no tiene ni idea lo que es seguridad publica de verdad que este pinche gobierno esta plagado de pendejos

  3. El problema de la violencia e inseguridad que existe actualmente es por que en su momento los mandos policiacos dejaban que determinado grupo trabajara a sus anchas. como es un negocio rentable pues incursionaron nuevos grupos, los que a su vez se reportaron con los mandos en funciones.

    desgraciadamente, actualmente son los mismos mandos polciacos que estan como satelites en todo el estado, entonces, como se pretende acabar con la violencia e inseguridad si tienen al frente a las mismas personas que PERMITIERON SE GENERE.

    para muestra un boton, jayme ongay ya laboro en el cereso, ya fue director de la policia judicial en al zona norte, estuvo en chetumal en atención a menores infractores, ahora regresa a cancun como director de la policia municipal. con esta trayectoria debería de rendir excelentes resultados, sin embargo, es todo lo contrario, y esto es así, ya que regresan unicamente para estirar la mano a los grupos delincuenciales, quienes a su vez siembran el terror en aras de obtener mas terirtorio para trabajar.

    asi sea mando unico, este solo es temporal, despues, nuevamente regresan a sus andadas (y no digo que sea efectivo el mando unico). por ello, esto solo es nuevamente una obra de teatro mas de las que desgraciadamente nos hemos acostumbrado.

    ESPEREMOS QUE ESTO NO LLEGUE A VOLVERSE UN ACAPULCO O CIUDAD JUAREZ.

    • asi es pepe 69… y de pilón ponen al frente del llamado \”mando único\” al recontrapendejisimo del general juan pedro mercader que tiene de policia lo que yo tengo de astronauta…

      el denominado \”milusos\” de juan pedro mercader rodriguez le da lo mismo estar en obras publicas ó en inviqroo ó ser superpolicia…

      en la realidad es gente que solo sabe servirle al sistema que no al pueblo… ah… y el otro general, el general machoprieto ortiz yeladaqui le ayuda…

      hasta donde va a llegar la hecatombe en quintana roo???

      Amén…

Los comentarios están cerrados.