CANCÚN, MX.- Tras la crisis de violencia e inseguridad que está azotando a Cancún desde hace algunas semanas, que en 15 días dejó cuatro mujeres asesinadas, por instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y del Presidente Municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, asumió el Mando Único Policial en Benito Juárez.
De esta manera, las corporaciones policiales trabajarán de manera temporal con un solo coordinador con el objetivo de combatir los delitos de alto impacto ocurridos en la Zona Norte.
De acuerdo con un boletín de prensa, el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, en representación del jefe del Ejecutivo, encabezó la instalación de Mando Único Policial y destacó que se implementarán nuevas estrategias de vigilancia, además de que se fortalecerá el intercambio de información mediante los protocolos designados.
Asimismo, en la reunión Mendicuti Loria revisó el método operativo que llevarán a cabo las corporaciones policiales y de investigación, con el objetivo de combatir los actos delictivos.
Hay que destacar que el Mando Único se ha aplicado desde hace un año en el Estado cuando así se ha requerido; y es el instrumento que permite coordinar todas las acciones de carácter operativo entre corporaciones de seguridad pública y se aplica de manera temporal, es decir, el secretario estatal de Seguridad Pública tomó el mando de acciones operativas por un tiempo determinado.
La entrega del Mando Único a Mercader Rodríguez se realizó en las instalaciones del C4 de Cancún. (Con información de SSEP)