Inician trabajos de ‘rescate’ de la ‘megaescultura’ en Chetumal; gastarán 100 mdp para construir museo

0
98

img_1446794511_42b2dc81a83ba9da78f1
CHETUMAL, MX.- Este día iniciaron los trabajos físicos para el rescate de la mega escultura, que ahora será el Museo del Mestizaje, obra en la que se tiene proyectada una inversión de 100 millones de pesos.

Aunque se esperaba su inicio desde mediados del año, es ahora, en el penúltimo mes de 2015 que arrancaron los trabajos en la mega escultura cuya licitación se efectuó el pasado mes de septiembre.

En el islote sobre el cual está erigido el armatoste de fierro y concreto se observaron al menos tres maquinarias, mientras que obreros destruyeron parte de las paredes en la parte inferior del edificio.

Cabe mencionar que, aunque otros trabajadores se encontraban a más de diez metros de altura removiendo algunas secciones deterioradas no contaban con las medidas mínimas de seguridad.

Como se recordará, para este ejercicio fiscal, el Gobierno Federal destinó en su presupuesto un monto de 100 millones de pesos para esta obra que en originalmente fue proyectada como una escultura de grandes dimensiones y que ahora será un museo.

Los recursos destinados serán sólo para la infraestructura, por lo que la adecuación del museo requerirá de otras gestiones posteriores.

La mega escultura es una obra que pretendía ser un símbolo de la capital del estado, su construcción inició desde 2004 en la administración estatal de Joaquín Hendricks Díaz, pero que durante el gobierno de Félix González Canto se detuvo, y es hasta ahora que el gobernador Roberto Borge Angulo logró las gestiones necesarias para su rescate. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook