PONEN TRAS LAS REJAS A PRESUNTO ASESINO: Consignan a César Castillo Ríos por la muerte de Abril Alejandra en la Zona Hotelera de Cancún

0
216

CANCÚN, MX.- Por el delito de cohecho y ultrajes a la autoridad, la noche de este jueves fue consignado ante un juez penal César Castillo Ríos, asesino de Abril Alejandra López Valencia, quien fue encontrada la tarde del martes en un área verde a la altura del kilómetro 17 de la Zona Hotelera de Cancún.

El sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para seguir con su proceso penal, en donde podría pasar hasta 15 años encerrado, por el atroz crimen, pues ahí se le girará la orden de aprehensión por homicidio.

En tanto, las autoridades afirmaron que se sigue trabajando en las pesquisas los otros homicidios, tanto de mujeres, como de hombres, para de esta forma parar de una vez por todas la ola de violencia que aqueja a la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que poco antes de que venciera el término constitucional y al estar confeso, César Castillo Ríos fue consignado ante un juez penal y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde fue internado en el área de nuevo ingreso conocida como “Albatros”.

Señalaron que se espera que la próxima semana el juez le dicte auto de formal prisión por el grave delito que cometió, por el cual podría pasar hasta 15 años en la cárcel.

Llorando y en total estado de ebriedad, Castillo Ríos declaró que desde el año 2013 conoció a la agraviada, de quien se hizo su novio, y por diferencias entre ellos habían terminado.

Aseguró que estaba enamorado y obsesionado con ella y le daba celos que ella tuviera una relación sentimental con otra persona, por lo que el día domingo esperó que ella saliera de su trabajo, en el hotel Gran Parnassus y la esperó en el paradero que se encuentra cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la agraviada.

Estando en dicho lugar empezaron a discutir al reclamar a la agraviada por qué tenía otra pareja, luego la golpeó en repetidas ocasiones con las manos para posteriormente tomar una piedra con la que le asestó algunos golpes en la cabeza hasta ver que ya no se movía y posteriormente se retira de ahí.

En cuanto al caso del asesinato de la joven Paloma Guadalupe Balam Poot, las autoridades aseguraron que agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) ya salieron del estado para trabajar en la localización del policía Néstor Orlando Cel Carrillo.

Aunque no quisieron abundar en más información, aseguraron que esperan tener más información y resultados en los próximos días, pues se mantienen trabajando 24 horas al día en las investigaciones de todos los casos pendientes.

Afirmaron que si bien están prestando mucha atención en los casos de las jóvenes asesinadas, no han dejado de lado las investigaciones de los cuerpos o ejecutados recientes, además de los lesionados por arma de fuego. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook