Rompeolas: José Luis Pech Varguez, con problemas de residencia

3
19
José Luis Pech Várguez.

Que José Luis Pech Varguez, el virtual candidato de Morena a la Gubernatura, está a ‘así’ de perder su nominación.

Y es que el propio Pech le dio elementos a sus detractores para que lo ‘bajen’ de su candidatura.

La razón legal por la que Pech no podrá ser candidato a Gobernador es que no cumple el requisito de 10 años de residencia en los últimos años.

Y es que el propio Pech, el año pasado, pretendió ser consejero del órgano electoral de Yucatán, y en los papeles que presentó a las autoridades de esa entidad acreditó que su residencia era en Mérida.

Claro que Pech ha vivido casi toda su vida en Quintana Roo, pues ha sido funcionario de ‘primerísimo nivel’ en cuatro sexenios priistas, pero ante la autoridad electoral yucateca señaló que ya no vivía en Quintana Roo, sino en Yucatán.

Aunque parece, algo así como quererle encontrar tres pies al gato, es que en esta discusión también ha salido a luz que hay documentación falsa sobre la doble residencia simultánea del candidato de Morena.

Pech se metió en un galimatías pues si es residente de Quintana Roo terminaría con problemas en Yucatán, y si es inocente en Yucatán ya no podría ser candidato a Gobernador de Quintana Roo.

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. lo de pech varguez es una vacilada que llegará a su fin proximamente… realmente es un distractor para medirle el agua a los camotes….veremos que sorpresas nos tiene don andres manuel para la competencia electoral quintanarroense…

    Amén…

  2. que sus opositores lo bajen sería hacerle un favor a Morena, a Pech ya le tomaron medida y saben de donde cogea, cualquier candidato priista pasaría por encima. En cambio bajar a Pech y darle otra oportunidad a AMLO para elegir un candidato mas cercano a la voluntad popular puede provocar canas verdes al grupo en el poder el prox año electoral

Los comentarios están cerrados.