CONSIGNAN A ESPOSO ASESINO: ‘El Huero’ enfrenta proceso por matar a puñaladas a Yolanda Sánchez Pérez en Chetumal

0
119

img_1447235904_c8fc6b5310ae14ae122f
CHETUMAL, MX.- La medianoche de este martes, fue consignado al penal capitalino y puesto a disposición de un juez de control, por lo que este mediodía se realizará la audiencia de control de detención y retención. Mientras, el cuerpo de Yolanda Sánchez Pérez, quien fuera asesinada a cuchilladas por su esposo, fue llevado a Macuspana, Tabasco, para recibir cristiana sepultura. Deja en orfandad a 3 menores de 1, 3, y 5 años. “El Huero” aseguró que no se arrepiente de lo que hizo.

Yolanda Sánchez Pérez con Jaime Abraham May Alfaro, su esposo, que la apuñaló después de muchos momentos de violencia familiar en Chetumal.
Yolanda Sánchez Pérez con Jaime Abraham May Alfaro, su esposo, que la apuñaló después de muchos momentos de violencia familiar en Chetumal.
De acuerdo a información recabada, la medianoche de ayer, Jaime Abraham May Alfaro fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal y consignado ante un juez de control como imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de su esposa, Yolanda Sánchez Pérez, de 25 años.

La Procuraría General de Justicia informó que después del mediodía de este miércoles se desarrollará la audiencia de control de detención y retención de Jaime Abraham May Alfaro alias “El Huero”, y en caso que la defensa del imputado no pida la ampliación del término, este mismo día se definirá si es vinculado a proceso por este delito.

De igual manera, cabe señalar que el cuerpo de Yolanda Sánchez Pérez fue entregado a Marco.M., de 51 años, papá de la occisa, quien a través de su sobrina Elizabeth A.S., se enteró de la muerte de su hija y viajó de Macuspana, Tabasco, a Chetumal para identificar el cuerpo.

Una vez que cumplió con los requisitos requeridos por el Ministerio Público, el cuerpo de la infortunada joven fue entregado la mañana del pasado martes y de inmediato llevado a Macuspana, Tabasco, donde recibirá cristiana sepultura.

Su padre, quien se dedica a labrar la tierra en su natal Macuspana, Tabasco, dijo que por el momento sus nietos, dos niños y una niña, de 1, 3, y 5 años, estarán al cuidado de su sobrina Elizabeth A.S., en lo que la autoridad correspondiente determina a quién le asignará la custodia de los niños, aunque espera que sean ellos quienes se encarguen de darles la educación que merecen.

Según se pudo averiguar, “El Huero”, aún bajo los influjos del alcohol y la droga que consumió, dijo no arrepentirse de lo que había hecho.

Como se recordará, los hechos ocurrieron en la calle Mantos con Azucenas y Teresitas, en la colonia Jardines, donde la Policía Ministerial entrevistó al testigo clave del asesinato, Atilano M.R., de 63 años de edad, en cuya casa mataron a la mujer, y quien también dio parte al número de emergencias para que llegaran los policías que lograron detener al energúmeno.

Con relación a lo ocurrido, el testigo señaló que dormía dentro de su vivienda cuando escuchó los gritos de su vecina Yolanda Sánchez Pérez pidiéndole permiso para ingresar, ya que su esposo “El Huero” estaba rijoso con ella.

El hombre de la tercera edad le dio acceso a la mujer y Yolanda Sánchez Pérez logró entrar a la vivienda, pero minutos después “El Huero” ingresó brincando la reja de madera que delimita la propiedad con la vía pública y, fuera de sí y frente a los ojos del propietario, golpeó a Yolanda y con un cuchillo la lesionó en varias ocasiones; aunque la mujer trató de defenderse, no pudo al ser superada por el sujeto, mientras que el testigo, por su edad, nada pudo hacer para evitar esta tragedia.

El Grupo Táctico de la Policía Municipal Preventiva logró ubicar al sujeto, que al saltar del techo de una casa a la vía pública quedó tendido sobre el asfalto de la calle Rosas con Flor de Liz, inconsciente derivado del excesivo consumo del alcohol y drogas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1447235913_9e21e188b4ef9f985b90

Comentarios en Facebook