Rompeolas: “Solo violencia intrafamiliar”

0
22

Sobre la ‘política’ –si lo que hacen se puede llamar política- de comunicación social del actual gobierno estatal bien se podría hacer un compendio para un libro de terror o para otro de comedia de enredos.

Sin embargo, las comunicólogos del Gobierno del estado -que en los hechos son como los peores enemigos de ‘su Jefe’- ayer tuvieron una ‘joya’, a propósito de su estrategia de minimizar los feminicidios y/o homicidios de mujeres.

Los comunicólogos del régimen salieron a toda prisa a minimizar el brutal asesinato de una mujer de Chetumal, que fue ultimada por su pareja, en un arranque de ira, aderezado por las drogas y el alcohol.

“Fue un solo lamentable caso derivado de violencia intrafamiliar”, destacaron lo estrategas de la comunicación oficial.

Y en la propia información de estos aspirantes a Joseph Goebbels, se establece que la víctima ya había sufrido varios episodios de violencia de género, e incluso su pareja había parado en la cárcel por incumpliendo de las obligaciones de asistencia familiar.

Los primos comunicólogos terminaron reconociendo ‘entre líneas’ el tremendo fracaso en la política del Gobierno del estado en contra de la violencia de género.

Si la víctima -que por cierto dejó en la orfandad a tres niños-, hubiera recibido la atención adecuada, su pareja hubiera estado ayer muy lejos de ella, pero al contrario, estuvo lo suficientemente cerca para matarla.

Y que esta mujer haya sido asesinada por su pareja no es menos peor que una mujer que es asesinada y violada por un desconocido en un terreno enmontado.

Con estos amigos…

Comentarios en Facebook