Denuncia PAN reforma electoral ‘al vapor’; los priistas ignoraron a otros partidos y se negaron a dialogar, dice

1
19

CHETUMAL, MX.- La presidenta estatal del PAN, Mayuli Martínez Simón, denunció que de nueva cuenta los diputados locales del PRI ignoraron las propuestas de otros partidos en un tema tan importante como lo es la Reforma Electoral, negándose al diálogo y al debate para imponer sus iniciativas realizadas “al vapor”.

“Hace 10 meses los diputados del PAN presentaron en tiempo y forma una propuesta de Reforma Electoral, encaminada a reducir el millonario gasto que se realiza en los procesos electorales, acorde a la situación de crisis por la que atraviesa el Estado”.

“Pero fue por completo ignorada por el PRI. El coordinador de su bancada, Pedro Flota Alcocer, la desestimó en reiteradas ocasiones, negándose al debate y análisis de las propuestas de los demás partidos. Se dedicó a retrasar los trabajos de estudio de la Reforma Electoral, argumentando que aún había tiempo. Al final terminaron por imponer la propuesta priísta, la cual de entrada es incompleta, consecuencia de ser realizada a las carreras, pues apenas la presentaron hace 10 días”, dijo la dirigente estatal.
Comentó que la iniciativa priísta de la Reforma Electoral es inviable, ya que significará un mayor gasto para los quintanarroenses; siendo esta la razón por la que los legisladores de Acción Nacional votaron en contra.

“Los priístas dicen que le cumplieron a Quintana Roo con su iniciativa de Reforma Político Electoral. Mienten. Tan es así que ni siquiera pueden explicar como beneficia a los ciudadanos. Esto es porque se cerraron al debate político, negándose a enriquecer esta nueva legislación con las ideas de los demás partidos políticos, lo que hubiera permitido presentar una propuesta más completa y acorde a las necesidades de nuestra sociedad”.

Citó como ejemplo la renuencia del PRI para aceptar la propuesta panista de homologar las elecciones de gobernador, presidentes municipales y diputados locales en el 2018, a fin reducir el número de procesos electorales.

“De haber considerado la iniciativa panista, hoy diríamos: tenemos una nueva Reforma, con la que habrá menos elecciones en los próximos años, lo que nos permitirá ahorrar millones de pesos que podremos invertir en educación, salud e infraestructura”. Pero al utilizar sus tradicionales jugarretas para imponer sus propuestas ignorando a los demás, terminaron por traicionar a los quintanarroenses, tal como los diputados del PRI al aprobar el incremento del IVA en Quintana Roo”, puntualizó Mayuli Martínez Simón. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. vaya manera de hacerse pendeja de la tal mayuli… de todos es sabido que todos los partidos politicos de quintana roo dependen economicamente de una ú otra manera de roberto borge…. mamaditas al chile… puesn…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.