No convence a diputada priista reforma electoral; pide Marybel Villegas se respeten espacios para mujeres

Posted on noviembre 11, 2015, 11:54 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La reforma político-electoral de Quintana Roo es un tema que aún no se ha agotado, todavía hay mucho camino por recorrer para garantizar que se apegue a los preceptos de la Constitución Mexicana y de la reforma federal que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto”, manifestó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marybel Villegas Canché.

Advertisement

La legisladora explicó que el rubro de paridad de género aprobado por el Congreso de Quintana Roo quedó incompleto toda vez que no se ajusta a la iniciativa que impulsó el presidente de la República, en la cual se establece que la paridad sea tanto horizontal como vertical.

“Mi posición es que se deben respetar espacios para las mujeres pero no solo por disposición de ley sino también por su trayectoria y capacidad para dirigir los destinos de un municipio o de un estado, creo que el tema central no debe reducirse al género”, dijo.

Asimismo, señaló que el requisito de no militar en ningún partido político al menos tres años para que aquellos que busquen ser candidatos independientes puede dar lugar a que los interesados promuevan recursos legales para defender sus derechos de votar y ser votados.

“La Suprema Corte de Justicia resolvió dar facultades a los Congresos locales para legislar libremente sobre las candidaturas independientes, pero esto no significa que quienes sientan afectados sus derechos no puedan promover recursos y creo que esto va a ser tema de litigio”, anticipó.

Al subrayar que la reforma electoral y sus leyes secundarios no pueden quedar por encima ni contravenir la Constitución Mexicana, Villegas Canché aclaró que por su parte no tiene previsto impulsar ningún recurso de impugnación a la reforma electoral pero no descartó que ciudadanos y partidos lo hagan incluso en el transcurso de los comicios locales del próximo año. (Fuente: IQCancún)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

2 Responses to: No convence a diputada priista reforma electoral; pide Marybel Villegas se respeten espacios para mujeres

  1. Chale

    noviembre 12th, 2015

    Esta señora deberia irse a su casa. Es una vergüenza. Se vende al mejor postor.

    Responder
  2. legionario de cristo

    noviembre 12th, 2015

    tiene razon la sra. villegas canché… tiene absolutamente toda la razón… para desgracia de la diputada \”priista\” canché ya nadie cree en sus declaraciones ya que representa lo mas sucio de la politica quintanarroense y eso ya es decir mucho…

    la señora villegas canché ha sido perredista, panista, y ahora vendió sus servicios al PRI que la hízo diputada… toda una ficha…

    Amén…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)