CANCÚN, MX.- Carmen Ramos Pérez, alías ‘Conejo’, lavador de carros de 40 años, es el presunto asesino de la joven universitaria Karen Carrasco Castilla fue detenido en las últimas horas en un operativo de la policía de Quintana Roo, confirmó hoy el propio gobernador Roberto Borge.
El Gobernador Roberto Borge anunció una conferencia de prensa a partir de las nueve de la mañana para informar sobre los últimos asesinatos de mujeres que han cimbrado a la opinión pública del estado, especialmente en Cancún donde ocurrieron 5 crímenes en tres semanas.
El Gobernador confirmó que tras el asesinato, Carmen Ramos Pérez huyó a Tabasco, de donde es originario, hasta donde le siguieron la pista, pero posteriormente regresó a Cancún donde fue detenido.
Aseguró que el probable responsable, quien era adicto al ‘crack’ y cocaína, el día del crimen compró una botella de licor marca ‘Bronco’ para emborracharse, y en estado de ebriedad atacó a la joven.
El Procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera confirmó que el ‘Conejo’, quien fue detenido en la Región 94, ya está confesó y se le está investigando por otro presunto ataque sexual a otra menor, pero aún se está armando la investigación.
Dijo que el presunto asesino reconoció que cuando estaba drogado acudía al área verde donde atacó a Karen para masturbarse y molestar a las mujeres que por ahí pasaban. También dijo que a veces realizaba robos en contra de los peatones.
El día del asesinato habría abordado a la joven y como se resistió la golpeó y posteriormente la violó, luego se fue robándole su teléfono celular el cual vendió posteriormente.
Como se recordará, la universitaria fue violada y asesinada en un área verde de la Avenida Chac Mool, en la Región 251, el pasado 26 de octubre, aunque su cuerpo fue encontrado hasta el día siguiente.
El asesinato de la joven provocó una fuerte movilización social que puso en relieve la violencia contra mujeres en Cancún. (Noticaribe | Información preliminar | FOTO: @JoshimarM)