Dan formal prisión al presunto asesino de Abril Alejandra, la mujer hallada en Zona Hotelera de Cancún

Posted on noviembre 13, 2015, 11:53 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Formalmente preso por el delito de homicidio, fue declarado César Castillo Ríos por el Juez Segundo Penal, presunto homicida de Abril Alejandra López Valencia, quien fue asesinada en la zona hotelera de Cancún.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó ayer que el Juez Segundo Penal dictó auto de formal prisión en contra de César Castillo Ríos, por el homicidio cometido en agravio de Abril Alejandra López Valencia, ocurrido en la zona hotelera el pasado primero de noviembre.

La notificación le fue hecha al inculpado a las 12:30 horas de este viernes, al vencer la ampliación del término constitucional de 72 horas, de la causa penal 498/2015 iniciada por el delito de homicidio.

Castillo Ríos se convirtió en el primer detenido de la ola de homicidios contra mujeres que se desató en las últimas semanas en Cancún.
Fue detenido horas después de que se encontrara el cadáver de Abril Alejandra López Valencia, en un área verde a la altura del kilómetro 17 de la zona hotelera de esta ciudad.

El inculpado se encontraba alcoholizado en su domicilio de la colonia Donceles 28, en donde fue ubicado por la Policía Judicial del Estado (PJE), para ser presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común, para declarar en torno al homicidio.

Las sospechas comenzaron a recaer sobre Castillo Ríos cuando agentes judiciales fueron informados por compañeras de trabajo de Abril Alejandra, que constantemente tenía enfrentamientos con él, pues ambos trabajaban en el hotel Great Parnassus.

El día que fue encontrado el cuerpo (unas horas antes), César Castillo Ríos subió en su cuenta de Facebook un video, en el que con lágrimas en los ojos pedía ayuda para encontrar a su amiga desaparecida, señalando que ya había una denuncia por ello.

Sin embargo, familiares de la ahora occisa indicaron a las autoridades que él no tenía por qué saber eso, pues no habían hablado con él.

Finalmente, César Castillo Ríos confesó cómo y por qué había asesinado a Abril Alejandra, con quien tuvo una relación sentimental tiempo atrás y no se resignaba a perderla.

Ahora, a partir de este viernes quedó formalmente sujeto a proceso penal para ser juzgado por el delito de homicidio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

One Response to: Dan formal prisión al presunto asesino de Abril Alejandra, la mujer hallada en Zona Hotelera de Cancún

  1. Judicial

    noviembre 14th, 2015

    Nos dieron la orden de resolver los casos de homicidio de mujeres y tuvimos que inculpar inocentes, asi trabaja la procu, lo mismo paso con cacique en Cancún, Anibal en chetumal.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)